BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
UNA VIDA MOLDEADA POR DIOS
"El que confía en sus riquezas caerá; mas los justos reverdecerán como ramas" (Proverbios 11: 28).
Siempre he tenido alma de coleccionista. De niño, coleccionaba estampillas, tarjetas de béisbol, historietas. Ahora, como padre, veo lo mismo en mis hijos. A veces, me pregunto: ¿Realmente necesita otro osito?
Por supuesto, no se trata de necesidad, sino del encanto de algo nuevo. O a veces, la atracción seductora de algo viejo o raro. Sea lo que sea que cautive nuestra imaginación, somos tentados a pensar que si solo tuviéramos «X», la vida sería mejor. Estaríamos contentos. Pero nunca alcanza. ¿Por qué? Porque Dios nos creó para ser llenos de Él, no de las cosas que el mundo insiste en que satisfarán nuestros anhelos.
Esta realidad no es nueva. Proverbios contrasta dos formas de vida: la que se gasta buscando riquezas y la que se basa en amar a Dios y dar con generosidad. Eugene Peterson parafrasea así Proverbios 11:28: «Una vida dedicada a cosas es una vida muerta, un tronco seco; una vida moldeada por Dios es un árbol floreciente».
¡Qué imagen! Una vida, floreciente y fructífera; otra, hueca y estéril. El mundo insiste en que la abundancia material es «la buena vida». Pero Dios nos invita a arraigarnos en Él, a experimentar su bondad, y a florecer y dar fruto.

El Señor por medio de su Palabra remodela nuestro corazón y deseos, transformándonos a fondo, permitamos que lo haga leyendo y meditando en las Escrituras.

Oremos así: Padre, ayúdame a confiar en ti y no en las cosas del mundo.

¿Cuándo un foco indebido en cosas materiales se convierte para ti en una gran lucha espiritual? ¿Qué te ayuda a mantener tus deseos en la perspectiva correcta?

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  7/6/2020 1:17 PM
Número de visitantes  2408


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad