BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
CÓMO RESPONDES A LAS PRUEBAS
Somos llamados a tener Pruebas
Cuando las pruebas turbulentas soplan en los cielos soleados de su vida, ¿cómo responde? ¿Entra en pánico buscando soluciones? Más bien, reconozca que las pruebas en su vida revelan que Dios podría estar tratando de comunicar un mensaje a través de usted. Quizá su tendencia sea negar los hechos, culpar a otros o simplemente hundirse en la autocompasión. Sin importar el pronóstico del tiempo, tenga presente que el Espíritu de Cristo vive en usted y le da poder para vivir por encima de los vientos de cualquier adversidad.

- Llamados al Compromiso: Dios nos llama a soportar el dolor y el sufrimiento injusto porque nos hemos comprometido a seguir a Cristo. (1 Pedro 2:19–21)

- Llamados a la Corrección: Dios nos disciplina porque nos ama; somos sus hijos amados. (Hebreos 12:7)

- Llamados a la Compasión: El sufrimiento es la escuela de la experiencia que puede darle un corazón compasivo hacia otros. (2 Corintios 1:3–5)

- Llamados al Conflictos: Dios nos llama a tomar una postura a favor de la verdad y la justicia en medio del error. Aquellos que decidan llevar vidas piadosas en medio de los valores mundanos serán criticados y perseguidos. (2 Timoteo 3:12)

- Llamados a ser como Cristo: Dios diseña fuegos purificadores que limpian nuestro carácter y nos hacen más como Cristo. (Romanos 8:29)

- Llamados a Vencer: Dios permite a Satanás que nos tiente y nos ataque de la misma manera en que lo hizo con Cristo, con el objeto de que podamos resistirlo y vivir una vida victoriosa por nuestra posición en Cristo. (Romanos 8:37)

Versículo clave para memorizar: “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución”. (2 Timoteo 3:12)
Autor: Esperanza para el Corazón

Deseamos que este material te ayude y recuerda además que puedes estudiar algunos cursos en el Instituto Bíblico que te ayudarán en los tiempos de pruebas. Te sugerimos:
20700 Virtudes de la Vida Cristiana
20900 Cómo Glorificar a Dios
21700 Camino a la Restauración
40500 Daniel- Lecciones de los hombres del Libro
40700 Acercándose más a Dios
40900 Creciendo a través del Conflicto
80100 La Senda de Dios en medios de tus Problemas
80200 La Senda de Dios en medios de tus Problemas
 Estudia gratis la Biblia. Inscríbete hoy. Para inscribirse en el Instituto Bíblico de BBN, ingresa a: www.bbnbi.org  - (Español) y luego haz clic en Ayudas a sus Preguntas.

Escrito por:   Instituto Bíblico de BBN - Esperanza para el Coraz    Fecha de publicación  8/13/2020 12:34 PM
Número de visitantes  2953


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad