BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
El nuevo líder - Seamos Fuertes

De Éxodo 3 a Deuteronomio 34, la Biblia centra su atención en el ministerio de Moisés, el siervo escogido por Dios para conducir a la nación de Israel. Pero Moisés murió; y aunque no sería olvidado (es mencionado más de cincuenta veces en el libro de Josué), un nuevo "siervo de Jehová" (Jos. 24:29) tomaría su lugar. "Dios entierra a sus obreros, pero su obra sigue avanzando".
Notaremos más adelante que este cambio en el liderazgo conlleva una tremenda lección espiritual para los creyentes que quieren experimentar lo mejor de Dios en su vida.

Josué el esclavo. Dios pasó muchos años preparando a Josué para su llamamiento.  Nació siendo esclavo en Egipto y recibió el nombre de Oseas (Nm. 13:8), que significa "salvación". Después Moisés le cambió el nombre a Josué (v. 16), "Jehová es salvación", que es la forma hebrea del nombre "Jesús" (Mt. 1:21; véanse Hch. 7:45 y He. 4:8). Cuando sus padres le dieron a su bebé el nombre de "salvación", estaban dando testimonio de su fe en la promesa de redención de Dios para su pueblo (Gn. 15:12- 16; 50:24-26). Josué pertenecía a la tribu de Efraín y fue el primogénito de Nun (1 Cr. 7:20-27). Esto significó que su vida estuvo en peligro la noche de la Pascua, pero él, tuvo fe en el Señor y fue protegido por la sangre del cordero (Ex. 11-12). Mientras estuvo en Egipto, Josué pudo observar todas las señales y prodigios realizados por Dios (Ex. 7-12); Y él sabía que Jehová era un Dios de poder que se preocupaba por su pueblo.

El Señor había humillado a los dioses de Egipto y demostrado que solamente Él era el Dios verdadero (Ex. 12:12; Nm. 33:4). Josué vio al Señor abrir el mar Rojo y después ,cerrar las aguas ahogando al ejército egipcio que los perseguía (Ex. 14-15). Josué fue un hombre de fe que conocía al Señor y que confiaba en que Él haría proezas por su pueblo. Pero en el proceso de ser líder, así empezó Josué siendo un esclavo. ¿No deberíamos comenzar, ser y proseguir en liderazgo siendo esclavos del Señor?
Si desea estudiar  la vida de este gran siervo de Dios, le invitamos a estudiar la serie Seamos Fuertes. Lecciones que encuentra en el Ciclo de Libros de la Biblia.

Escrito por:   Warren Wiersbe.    Fecha de publicación  12/17/2010 4:34 PM
Número de visitantes  4077


Previo: Fidelidad
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad