BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Esperar. . . y escuchar - Libro de Ester

Y dijeron a Mardoqueo las palabras de Ester.Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester. Ester 4:12-17

Durante los tres días de espera hay un “espacio en blanco” en el que no sucede nada, por lo menos nada visible. Uno pudiera fácilmente decirse a sí mismo: “Estoy esperando en vano, nada va a cambiar.” Esto es lo que el adversario quiere que usted piense: “Esperar es un desperdicio de tiempo.” ¡No lo crea! Cuando este mensaje del enemigo se pasee por su mente, tiene que expulsarlo.  Rechácelo. Vea estos otros versículos de Isaías, que están unos pocos versículos después del de las “águilas”:  Así que no temas, porque yo estoy contigo no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudare; te sostendré con mi diestra victoriosa. . . porque yo, soy el SEÑOR, tu Dios, que te sostiene de tu mano derecha; yo soy quien te dice: "No temas; yo te ayudaré" (Isaías 41:10,13 NIV).
Fue esta clase de pensamiento lo que, seguramente, fortaleció a Ester mientras esperaba, oraba y ayunaba durante esos tres días.  Mardoqueo hizo lo mismo, como había mandado Ester. Pero ahora los papeles se habían invertido.  Él ya no tenía el control, sino ella. O, mejor aún, el Señor.  Cuando el Señor se apoderó de su corazón, perdió el temor a lo que enfrentaba.  
Este puede ser uno de esos”espacios en blanco” en su vida.  Tal vez llegó el momento que ore, ayune y llame a unos cuantos amigos para que se unan a usted en ayuno y oración. Quizás es tiempo en que diga: “No voy a apresurarme en esta situación que es nueva e incierta para mí.  No sé qué decisión tomar; por tanto, voy a esperar. Mientras tanto:
(1) Entregue la situación a Dios. 
(2) Decida escuchar al Señor con un oído sensible.
(3) Busque ver su dirección con ojos sensibles.  
El ojo de Dios no hace ningún sonido cuando se mueve.  Por tanto, hace falta tener un ojo terrenal sensible para ver el movimiento del ojo de Dios y la dirección de Dios.  Lo único que Él necesitará hacer es dirigir la atención suya en otra dirección, pero eso será todo lo que usted necesite. Mientras espera, escuche, y estudie cuidadosamente un pasaje bíblico de sus favoritos, y calladamente preste atención a la presencia de Dios para recibir su dirección.

Escrito por:   Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  3/25/2011 9:27 AM
Número de visitantes  3278


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad