BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Cuando usted camina por fe, se apoya sólo en Dios - Seamos Obedientes
Los primeros pasos en la fe no suelen ser grandes pasos, lo cual explica por qué Abraham no obedeció completamente a Dios. En vez de dejar su familia, como lo habían mandado, Abraham se llevó consigo a su padre y a su sobrino Lot cuando salió de Ur; y después se quedó en Harán hasta que falleció su padre. Todo aquello que llevamos con nosotros de la vieja vida a la nueva probablemente nos creará problemas. Fíjese en la vida del patriarca:
1- Taré, el padre de Abraham, fue un freno para que su hijo obedeciera completamente al Señor.
2- Lot creó serios problemas a Abraham hasta que al fin acordaron separarse.
3- Un acuerdo familiar, Abraham y Sara salieron de Ur llevando también con ellos un acuerdo secreto (20:13), y eso los metió dos veces en dificultades (12:10-20; 20:1-18).
La vida de fe demanda separación total de aquello que es malo y devoción completa y total a aquello que es santo y a la vida de fe (2 Co. 6:14-7:1).  ¿Si Dios le llamó a usted a vivir por fe, por qué elige vivir por lo terrenal, material, secular o por una profesión? Cuando usted camina por fe, se apoya sólo en Dios: Su palabra, Su carácter, Su voluntad, y Su poder. Usted no se aísla de su familia y amigos, pero ya no los considera su primer amor y su primera obligación (Lc. 14:25-27). Su amor por Dios es tan fuerte que hace que el amor familiar parezca que es nada en comparación. Dios nos llama a nosotros «solos» (Is. 51:2), y no debemos hacer arreglos, ni tomar desvíos.
Comience hoy a estudiar la serie Seamos Obedientes y descubra verdades de Dios que desafiarán su vida de fe, encuentra está serie de lecciones en el Ciclo de Estudios de Libros de la Biblia.


Escrito por:   Warren Wiersbe - Seamos Obedientes    Fecha de publicación  5/17/2011 3:25 PM
Número de visitantes  4507


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad