BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
La Biblia merece lo mejor de nuestro tiempo

Pablo aconsejo a Timoteo que debía dedicarse a la Palabra de Dios ( 1Ti.4:13). El apóstol dijo a su discípulo “Ocúpate” que significa dedícate, déjate absorber. El ministerio de la Palabra era lo más importante, debía darle importancia sobre otras cosas o situaciones. Debemos recordar siempre que la Biblia merece lo mejor de nuestro tiempo, que le podamos dar. Cada cristiano debe ser consiente que un estudio personal de la Biblia es necesario y muy beneficioso. No es fácil estudiar la Biblia y siempre al estudiarla se encuentra beneficio y recompensa. Cada libro de la Biblia individualmente es una entidad en sí mismo, y contiene su propio y particular mensaje. El Espíritu Santo dirigió la Escritura de la Biblia un libro a la vez. Así conviene estudiarla. La Biblia igual que los demás libros provee conocimiento, pero al mismo tiempo es única en sus demandas de obediencia. Y es en la Biblia donde encontramos los secretos de Dios para una vida feliz y exitosa espiritualmente hablando. Solo en la Biblia el hombre aprende como preparase para la eternidad.
 
Requisitos para estudiar la Biblia.
Para que podamos aprovechar los más grandes beneficios y bendiciones del estudio del libro de Dios hay algunos pocos requisitos que tenemos que observar:
(1) La Biblia debe ser estudiada diariamente (Hch. 17:11). Ya sea en la mañana o en la noche, debemos tomar tiempo para la lectura y estudio de la Biblia. Para el hombre bienaventurado la Palabra de Dios era un deber dos veces por día, comenzaba su día su día leyendo y concluía su día estudiando la Biblia. Esto marca un buen comienzo y un buen final del día. (Sal. 1:1,2)
(2) La Biblia debe ser leída y estudiada diligentemente (Hch. 17:11). Observamos la palabra “escudriñaban”, ellos no hacían una lectura rápida sino que la examinaban detalladamente, investigaban e inquirían en ella cuidadosamente. Pedro también nos anima en este sentido. (1P. 1:11) Debemos estudiar la Biblia concientemente.
 (3) La Biblia debe ser leída y estudiada también devocionalmente. Después de haber tomado tiempo para leer y estudiar la Escritura, debemos asegurarnos que sus verdades sean aplicadas en nuestras vidas (Dt. 8:3 – 2 Ti.3:16). Toda la Escritura es necesaria para alimentar la vida espiritual, así como el pan es el alimento para la vida física. Recordemos que debemos meditar en ella en aquello que hemos leído y meditado, meditar es masticar una y otra vez.
(4) La Biblia debe ser leída y estudiada doctrinalmente. La Palabra doctrina simplemente significa enseñanza. Solo en la Biblia encontramos las doctrinas básicas y esenciales, del verdadero cristianismo bíblico. Es verdad que algunas doctrinas son mas importantes que otras, pero todas están incluidas en aquello que los judíos llaman “la fe que una vez ha sido dada a los santos” (Judas 3). Sin la Biblia nosotros no sabríamos nada sobre respecto a las doctrinas de Dios, Cristo, el Espíritu Santo, el pecado, la salvación, la justificación, la redención, la santificación, la regeneración, el Cielo y el infierno.
 (5) La Biblia debe ser leída y estudiada con dependencia. Debemos tener en mente que la Biblia es un libro sobrenatural, divinamente inspirado (2 Ti. 3:16). Fue el Espíritu Santo, la tercera persona de la bendita Trinidad quien dirigió a los hombres que escribieron la Biblia (2P. 1:21) Debemos aprender a depender del autor en la enseñanza (Jn. 14:26 – 16:13- 1Co. 2:10).
 (6) La Biblia debe ser estudiada porque es un deleite. Cuando estudiamos la Biblia a diario, en forma diligente, devocionalmente, dependientemente, descubrimos que es un deleite (Sal. 1:2 – Jer. 15:6 – Sal. 119:16)
 Recuerde es en la Biblia donde encontramos los secretos de Dios para una vida feliz y exitosa espiritualmente hablando. Solo en la Biblia el hombre aprende como preparase para la eternidad.


Escrito por:   Dr. Lehman Strauss    Fecha de publicación  6/17/2011 4:09 PM
Número de visitantes  4794


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad