BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Nuevas alturas para nuestra fe

Y tres amigos de Job, Elifaz temanita, Bildad suhita, y Zofar naamatita, luego que oyeron todo este mal que le había sobrevenido, vinieron cada uno de su lugar; porque habían convenido en venir juntos para condolerse de él y para consolarle. Los cuales, alzando los ojos desde lejos, no lo conocieron, y lloraron a gritos; y cada uno de ellos rasgó su manto, y los tres esparcieron polvo sobre sus cabezas hacia el cielo. Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que su dolor era muy grande.
Job 2:11-13

Puesto que nuestra vida está llena de problemas, necesitamos recordar que siempre habrá más. Job lo reconoce: "El hombre nace para el sufrimiento, así como las chispas vuelan hacia arriba" (Job 5:7).  y tiene toda la razón.  Los problemas son inevitables y por eso usted no debe sorprenderse. Esté consciente de que nuestro adversario, Satanás, anda suelto. Debemos considerar además que por vivir en un mundo caído, tenemos que quienes nos aman es posible que nos den consejos equivocados.  En los muchos años que he vivido, he recibido, en varias ocasiones, consejos errados de personas que me aman realmente.  Eran sinceras, pero estaban equivocadas. No es que quisieran actuar mal, pero lo hicieron.   
Ya que Dios es soberano, Él puede hacer aquello que desea, ahora recuerde que todo cuanto suceda obra para bien en nuestra vida.  ¿Quiere que le dé un consejo?  No se desilusione, pero debemos estar preparados para la bendición y también para la adversidad, porque Dios es soberano. Nuestro Dios no tiene la obligación de dar explicaciones de lo que hace.  Él no tiene que entrar en la habitación de un hospital, y decir: “Déjame darte cinco razones por lo que le sucedió esto a tu hijo.”  Entiéndame bien: Dios está lleno de compasión, pero su divino plan a largo plazo está más allá de nuestra comprensión humana a corto plazo.  Por eso, hablemos en oración a Dios y digámosle : “Oh, Señor, confío en ti. No sé por qué me está sucediendo esto.  Si es algo que debo aprender, excelente. Si es algo por lo cual me haces pasar para que otros aprendan, úsame según tu santo propósito. Sólo te pido que estés conmigo hasta el final. Mantenme cerca de ti. Sostenme. Ensánchame. Transfórmame.”
 En ciertos momentos de la vida “es más fácil rebajar nuestro concepto de Dios, que elevar nuestra fe a tal altura” escribe un agudo autor, y luego añade: “Observaremos la lucha a medida que la fe de Job es puesta a prueba de todas las formas con toda tentación, para ver que la causa de su desgracia es algo que no se puede comparar con Dios.”  El Señor tiene el control de manera total, completa y absoluta. Acepte, por favor, y sométase a esta enseñanza. ¡Qué magnifico es encontrar a personas que confíen en Él hasta el final en este valle de lágrimas, y que digan: “Alabado sea su nombre!”  No soy capaz de entenderlo.  No sé cómo explicarlo. Sin embargo, alabado sea su nombre.  Eso es adoración a su más alto nivel.  Que el Señor le permita elevar su fe a esas alturas, en vez de rebajar su concepto de Él.

Escrito por:   Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  7/8/2011 9:11 AM
Número de visitantes  4869


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad