BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Excusas! Segunda Parte - Acercándose más a Dios

¿Qué excusas presentó Moisés? Inmediatamente le vinieron a la mente cinco pretextos.  Está es la segunda excusa que Moisés presentó.
"No sé lo suficiente"
“He aquí que llego yo a los hljos de Israel. y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé? ... “ (Ex. 3: 13).
Moisés teme que le hagan preguntas para las cuales no tiene la respuesta. Si ni siquiera conoce el nombre de Dios. ¿cómo va a manejar las inevitables dudas del pueblo? y, ¿no es presuntuoso asumir que el único y verdadero Dios lo envió? Dios responde a esta objeción diciéndole a 'Moisés que Él es el gran YO SOY. Específicamente Él le contestó, ... YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros (Ex. 3: 14). Literalmente esta frase significa: "Existo porque existo". Dios es el único autoexistente. El único ser no creado del universo. Él no le rinde cuentas a nadie.
Ahora Moisés podrá darle una respuésta a quienes pregunten sobre su autoridad; podrá decirles que viene como representante del Dios autoexistente. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob acreditará la nueva profesión de Moisés quien tiene todo lo que podría pedir.
Todos hemos experimentado el mismo temor. ¿verdad? En cuanto a nuestra fe hemos mantenido la boca cerrada por temor a que nos pregunten "¿cómo lo sabe?"
Como respuesta deberíamos referirnos a las credenciales de Cristo, y afirmar que no hablamos por cuenta propia. Sencillamente no estamos dando nuestra opinión en cuanto a los mayores interrogantes de la vida. Representamos al que afirma ser Dios y posee las credenciales que lo comprueban.
Después de su primera objeción Moisés recibió la respuesta a su debilidad: Dios mismo estaría con él. Ahora él también tiene la respuesta a su falta de conocimiento y autoridad: Dios mismo asume la responsabilidad de mostrarle a otros que Moisés representa al único autoexistente. Dios conocía el nombre de Moisés a quien ahora se le da a conocer el nombre de Dios. Pero a pesar de todo. Moisés aún no está listo para empacar y viajar a Egipto. Aún tiene un problema más grave.
Continué aprendiendo sobre las Excusas de Moisés, estudiando el curso Acercándose más a Dios, serie que encuentra en el Ciclo de Estudios de Personajes Bíblicos.

Escrito por:   E. Lutzer - Acercándose más a Dios    Fecha de publicación  7/12/2011 4:26 PM
Número de visitantes  4081


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad