BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Confianza en que?

"El que piensa estar firme mire que no caiga" 1 Corintios 10:12

Mientras recorría una tienda de materiales para el hogar, vi a un hombre con una camiseta color rojo estridente y este melancólico mensaje impreso: «Confianza personal: Lo que sientes justo antes de entender una situación».
Me reí ante este concepto, pero también me di cuenta que la camiseta transmitía una advertencia sensata y sólida. Es un recordatorio para todos los que tratamos de hacer las cosas confiando en nuestra propia capacidad o mérito, pero sin depender seriamente de la fortaleza de Dios. Si pensamos que podemos concretar las tareas de la vida con nuestra propia fuerza, esta falsa confianza inevitablemente se convertirá en nuestra ruina, y nos derrumbaremos bajo el peso del fracaso personal.
Pablo les escribió a los corintios sobre este tema recordándoles sobre la tendencia del antiguo Israel a ser autosuficiente y confiar en sí mismo. Describió todo lo que los israelitas pensaban que habían logrado solos, y luego les dijo que habían convertido esos beneficios en un permiso para pecar y en una confianza casi arrogante que los arruinaría.
Pablo señaló que la autoconfianza de esa gente debía ser una advertencia para nosotros. ¿Cuál fue su conclusión? «El que piensa estar firme mire que no caiga» (1 Corintios 10:12). El Salmo 118:8 nos muestra cuál es el mejor camino: «Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre» o en nosotros mismos. ¿En qué confías?

Reflexión: Confiar en Cristo es la clase correcta de confianza.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  7/26/2011 10:03 AM
Número de visitantes  3965


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad