BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Verdadero o Falso?

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado…" 2 Timoteo 2:15

Esteban suele testificarles a sus compañeros de trabajo; pero, cuando menciona algo específico de la Biblia, alguno a menudo dice: «¡Un momento! Eso fue escrito por hombres y está lleno de errores como cualquier otro libro».
La siguiente carta enviada al editor de nuestro periódico local expresa una idea similar: «Los creyentes afirman que la Palabra de Dios es infalible, pero no hay ninguna razón valedera para creer que las palabras escritas por hombres en la Biblia sean más auténticas que las expresadas también por seres humanos en las revistas científicas».
¿Cómo respondemos cuando la Escritura se desestima con tanta facilidad al considerarla meras palabras de hombres, con errores? La mayoría de nosotros no somos eruditos bíblicos ni quizá tampoco tenemos una respuesta, pero si leemos un poco (2 Timoteo 2:15), encontraremos la prueba de que la Biblia es inspirada por Dios (3:16) y, por lo tanto, digna de confianza.
Por ejemplo, considera lo siguiente: Durante un período de 1.600 años, 40 autores diferentes escribieron los 66 libros de la Biblia. Hubo 400 años de silencio entre los 39 libros del Antiguo Testamento y los 27 del Nuevo. No obstante, desde Génesis hasta Apocalipsis narran una historia coherente.
Aunque aceptemos la Palabra de Dios por fe, hay innumerables evidencias de que es verdadera. Seamos diligentes para estudiarla y para contarles a otros lo que aprendemos.

Reflexión: En un mundo escéptico puedes fiarte de la confiable Palabra de Dios.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  10/31/2011 9:18 AM
Número de visitantes  4691


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad