BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Qué es el ser lleno del Espíritu? Segunda parte

Otro hecho acerca de ser lleno del Espíritu que también indica Efesios 5: 18 que dice: "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu", es que se trata de una experiencia repetible. El tiempo del verbo está en presente lo que sugiere una acción continua en contraste con la acción única que es instantánea. En otras palabras, un cristiano puede ser lleno, y lleno y lleno otra vez. Esto se ilustra en la experiencia de los apóstoles durante los primeros días de la iglesia. En el día de Pentecostés fueron todos llenos del Espíritu Santo (Hch. 2:4). Poco tiempo después, después de una reunión de oración para obtener valor, el mismo grupo fue lleno de nuevo (Hch. 4:31). Interesante e importante es notar que los apóstoles no tuvieron necesidad de ser llenos esta segunda vez porque hubieran cometido algún pecado específico en sus vidas después del día de Pentecostés. El ser llenado por segunda vez fue necesario porque necesitaban control de un nuevo aspecto (el valor) frente a un nuevo problema (la prohibición de hablar por parte del sanhedrín). En otras palabras, el ser llenados repetidas veces puede ser necesario porque nuevos aspectos de la vida surgen a la luz que deben ser llevados bajo el control del Espíritu. Desde luego, también es verdad que el cristiano necesita ser lleno de nuevo, una y otra vez, cuando el pecado (que es el control del ego) rompe el control del Espíritu.
Hay todavía otro hecho acerca de ser lleno del Espíritu Santo sugerido en Efesios 5: 1 8. El ser lleno del Espíritu es un mandato para el cristiano por cuanto el verbo está en imperativo ("sed llenos"). Se supone que los cristianos sean llenos del Espíritu; no es que tengan opción. Otra vez el libro de los Hechos nos ilustra esta cuestión, porque el ser lleno se menciona por lo menos nueve veces allí y siempre en relación con el estado ideal o deseado del individuo o de la iglesia. y, desde luego, el Espíritu está dispuesto a hacer lo mismo hoy con la iglesia.
Continué estudiando el tema ¿Cómo puedo saber si soy lleno del Espíritu?, en el curso Equilibrio de la Vida Cristiana. Encuentra estas lecciones en el Ciclo de Vida y Hogar Cristiano.


Escrito por:   C. Ryrie - Equilibrio en la Vida Cristiana    Fecha de publicación  11/3/2011 10:03 PM
Número de visitantes  3470


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad