BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
SABIDURÍA Y AMOR EN EL MATRIMONIO

LA SUMISIÓN DE LA MUJER -1 Pedro 3:1
En 1 Pedro 3:1-7 se nos presentan instrucciones sobre la forma de amar y mantener un matrimonio sabio. Como vemos en esta sección de 7 versículos, el apóstol Pedro nos muestra durante los primeros 6 versículos instrucciones para las esposas y utiliza solamente 1 versículo para instruir a los esposos. Esto no quiere decir de ninguna manera que las esposas necesiten más instrucciones que los esposos o viceversa, ya que pensar de esta manera es inmaduro e infantil, pues son muchos otros pasajes en que se abunda más con respecto a los hombres que con respecto a las mujeres, además de que por pensar así muchos matrimonios caen en serias dificultades.
Debemos entender que la Palabra de Dios no es para enrostrársela a sus cónyuges, sino para que cada uno se la aplique para sí. Proponerse a hacer esto, es permitir que el cielo entre en nuestros hogares y más que todo es nuestro deseo que todos hagamos como el profeta Samuel y digamos: “Señor, habla porque tu siervo oye”.

Veamos tres cosas sobre estas instrucciones:
1. TODO ESTO ES INSTRUCCIÓN DIVINA, NO HUMANA.
(Los versos del 1-7 son las instrucciones que Pedro da a los esposos, estas no son instrucciones machistas o feministas, como algunos las podrán clasificar, pues al ser inspiradas por Dios, son instrucciones divinas y provienen del mismo trono de aquel creó al hombre y la mujer, por tanto él tiene toda la autoridad para referirse y demandar a las mujeres y los hombres, lo que se demanda para cada uno en estos 7 versículos).

2. ESTA INSTRUCCIÓN ES OBLIGATORIA, NO OPCIONAL.
Estas instrucciones se nos presentan como mandato, no como sugerencia o consejo, nuestra salud espiritual y aun nuestra salvación depende de hacer esto. Jesús declaró que nosotros debíamos hacer las obras de Abraham para poder ser salvos, por tanto todos debemos obedecer al Dios de Abraham que inspiró estas cosas.

3. LAS DEMANDAS EN ESTAS INSTRUCCIONES SON IMPOSIBLES DE CUMPLIR.
Lo que estamos diciendo aquí es que ninguno de aquellos que quieran implementar estos principios podrán lograrlo por sí solos, solamente por la Gracia de Dios y por la obra del Espíritu Santo en nosotros, podremos poner por obra estas demandas. Aún cuando no tengamos fuerza para obedecer sabemos que sólo la Gracia de Dios nos podrá ayudar a cumplirlos. Recordemos que Jesús dijo: “Separados de mí, nada podéis hacer”.

Para tener una mejor vida matrimonial le invitamos a estudiar los siguientes cursos: Hogar Cristiano I y II, El Patrón Bíblico para el Matrimonio, El Placer del Matrimonio Cristiano, La Comunicación en el Matrimonio , estos cursos están disponibles en el Ciclo de Estudios de Vida y Hogar Cristiano.


Escrito por:   Pastor José Mallen    Fecha de publicación  11/7/2011 2:14 PM
Número de visitantes  5671


Próximo: Apunta Alto
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad