BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Mensaje a la iglesia de Sardis - Segunda parte

Para terminar, el Señor les declara:
IV) SU RECOMPENSA (Apocalipsis 3:5 y 6)
 Esta promesa tiene tres partes:
A. AL QUE VENCIERE SERA VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS
1.“Al que venciere será vestido de vestiduras blancas y no borrare su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.” Esta promesa nos lleva la mente a las bodas del cordero las cuales son descritas en Apocalipsis 19:8-10 en su preámbulo y en su celebración.
2. También nos recuerda Apocalipsis 19:14 donde se nos indica que esta será nuestra vestimenta cuando vengamos con Cristo en su gloria, vestiduras que nos identifican con la obra que Cristo ha hecho en nosotros al lavarnos con su sangre - Apocalipsis 7:14 y 22:14
3. Esta vestidura es símbolo de las acciones justas de los santos - Apocalipsis 19:8 y será la vestidura de la novia del Cordero para esa noche especial de sus bodas, nadie más podrá ser vertido así.
 
B. JAMÁS BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA
 
1. Se entiende que el vocablo “No” en este texto es la traducción de la doble negación (ou méi) que puede traducirse como: “Nunca, jamás, o de ninguna manera”. Esto lo aclaramos porque con este versículo ha habido muchas discusiones, en cuanto a que se dice que esto implica que el Señor amenaza a los de Sardis con quitarle la salvación.
2. Si leemos Éxodo 32:32-34 y Salmos 69:28, nos daremos cuenta de lo que era costumbre en Israel:
 
(a) Todos los Israelitas estaban inscritos en un libro que afirmaba que esa persona estaba viva. Diríamos que es el libro de la oficialía civil de Israel.
 
(b) De igual manera se sabe que todas las ciudades griegas y romanas tenían esta práctica, de hecho nosotros al día de hoy se nos inscribe en un registro ciudadano.
 
(c) Cuando una persona hacía algo indigno de su pueblo era borrado de ese libro de la vida, como vemos que ocurre con la historia que se hace de Moisés, la cual dice que Faraón envió a borrar el nombre de Moisés de todo Egipto por el hecho de que había preferido irse con su pueblo al matar al egipcio.
 
3. Al que permanece fiel al Señor, este le promete también que en aquel día le confesará delante de su Padre que está en los cielos, prometiéndole fidelidad por fidelidad, De esta manera podemos interpretar esta promesa de Cristo.
 
C. CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE Y DELANTE DE SUS ÁNGELES
 
1. Aquí se presenta la promesa de lo que hemos dicho anteriormente, el hecho de que se nos prometa no jamás seremos borrados del libro de la vida, viene por la seguridad de que en el día de su venida, seremos reconocidos por él como fieles delante del Padre como nos dice Mateo 10:32, 33.
2. En ese día tendremos el gozo de la salvación, porque estará confirmada por nuestro Dios y ya no habrá más oportunidad para ser tentados y mucho menos para dudar de las promesas que él nos ha prometido.
3. En aquel día no solamente seremos confesados por Cristo delante del Padre, sino que también recibiremos las coronas prometidas por nuestro trabajo, pero solamente por aquel trabajo que hagamos para la gloria de Dios.
 
CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN:
Entrando a la conclusión de esta epístola, podemos dejar claro que la iglesia de Sardis era responsable de su alejamiento espiritual de Dios y de su actitud de abandono de las obras que agradan a Dios, el testificar de Cristo y el edificar a su iglesia para dedicarse a obras que solo daban de que hablar en la sociedad dentro de la cual se desarrollaba esta iglesia, estas obras evidentemente eran obras que no eran perfectas delante de Dios. El llamado que se nos hace ahora, para concluir es: “El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”

Estudie gratis el libro de Apocalipsis y otros libros de las Sagradas Escrituras, en el Ciclo estudios de Libros de la Biblia.

Escrito por:   Pastor José Mallén    Fecha de publicación  11/20/2011 3:45 PM
Número de visitantes  6294


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad