BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Una de las armas favoritas del enemigo

Cuando el enemigo fracasa en sus ataques desde fuera, empieza entonces a hacerlo desde dentro; y una de sus armas favoritas es el egoísmo. Si puede conseguir que pensemos solo acerca de nosotros mismos y en lo que nosotros queremos, va a obtener la victoria antes de que nos demos cuenta de sus asechanzas. El egoísmo significa ponerse uno mismo en el centro de todo e insistir en recibir lo que quiero y cuando lo quiero. Significa explotar a otros con el fin de que yo pueda ser feliz y aprovecharme de otros para que yo pueda salirme con la mía. No es solo hacer lo que yo quiero sino esperar también que a los demás les guste. ¿Por qué son los egoístas tan miserables? Creo que Thomas Merton lo expresó muy bien: "Considerar personas, sucesos y situaciones solo a la luz de su efecto sobre mí mismo es vivir a las puertas del infierno".
El capítulo cinco de Nehemías nos revela las profundidades del pecado en el corazón humano y cómo cada uno de nosotros debe aprender a amar a su prójimo como a sí mismo. Este emocionante drama tiene tres actos:
1- Un Gran Clamor (Neh. 5:1-5).
2- Una Gran Asamblea (Neh. 5:6-13).
3- Un Gran Ejemplo (Neh. 5:14-19).
El pueblo de Dios necesita seguir este ejemplo y tratar cada problema a la luz de la voluntad de Dios como aparece declarada en su Palabra.
Combatamos el egoísmo que hay en nuestros corazones siguiendo el ejemplo de Nehemías y sus asistentes. Aprenda importantes lecciones espirituales para su vida cristiana, estudiando el libro Nehemías, en el curso titulado Seamos Decididos.

Escrito por:   W. Wiersbe - Seamos Decididos: Nehemías    Fecha de publicación  12/1/2011 2:19 PM
Número de visitantes  4357


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad