BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
La mejor respuesta a la oposición

"Amad a vuestros enemigos …, y orad por los que … os persiguen" Mateo 5:44
Cuando cursaba el primer año del instituto bíblico, empecé a tener más valor para hablar del Señor. No me sorprendió que mi nueva costumbre generara roces con algunas personas. Esto se evidenció en una ocasión cuando asistí a un evento social con algunos de mis ex compañeros de la escuela secundaria. Una joven, a la cual anteriormente le había testificado, se rio de mi interés en cuanto a dónde pasaría ella la eternidad. Eduardo, otro amigo que sabía de mi fe, dijo bromeando: «¡Tres hurras por la antigua cruz del calvario!». Me sentí menospreciado y rechazado.
Sin embargo, horas más tarde, esa misma noche, me inundó un amor inexplicable. Al recordar el mandato de nuestro Señor: «Amad a vuestros enemigos …, y orad por los que … os persiguen» (Mateo 5:44), oré por Eduardo, que se había burlado de la cruz de Cristo. Con los ojos llenos de lágrimas, le pedí al Señor que lo salvara.
Más o menos al año, recibí una carta de Eduardo donde decía que quería que nos encontráramos. Cuando por fin nos reunimos, me contó cómo se había arrepentido de sus pecados e invitado a Cristo para que fuera su Salvador y Señor. Más tarde, me sorprendí cuando oí que había ido como misionero evangélico a Brasil. La lección que aprendí por experiencia es que la mejor respuesta para la oposición espiritual es la oración. ¿Acaso habrá alguien que critica tu fe que hoy pueda necesitar tus oraciones a su favor?

Reflexión: Pueden burlarse de nuestro mensaje, pero no, luchar contra nuestras oraciones.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  12/16/2011 9:01 AM
Número de visitantes  4337


Próximo: Temer a Dios
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad