BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
El viaje que Jesús hizo por nosotros

"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo". Gálatas 4:4
¿Qué distancia hay entre Nazaret y Belén? Si estás en Pennsylvania, en los Estados Unidos donde hay dos ciudades con el mismo nombre, hay unos 15 kilómetros; aproximadamente 10 minutos en automóvil. Pero si estás en Nazaret de Galilea y viajas con tu esposa embarazada, como le sucedió a José, Belén está a unos 130 kilómetros. Es probable que ese trayecto les haya llevado a José y María alrededor de una semana, y no se hospedaron en un hotel agradable cuando llegaron a su destino. Lo único que pudo encontrar José fue un lugar en un establo, y María dio a luz allí a «su hijo primogénito» (Lucas 2:7).
Sin embargo, el viaje de Jesús fue de mucho más que 130 kilómetros. Él dejó Su lugar en el cielo a la diestra de Dios, vino a la tierra y tomó forma humana. Finalmente, lo colgaron en una cruz para que muriera y lo sepultaron en una tumba prestada. Pero el trayecto no había terminado, porque conquistó la muerte, salió de la tumba, volvió a caminar entre los hombres y ascendió al cielo. Más aún, el viaje no terminó allí, un día, Jesucristo regresará como Rey de reyes y Señor de señores.
Si viajas a alguna parte durante este mes para celebrar la Navidad, reflexiona en el viaje que Jesús hizo por nosotros. Descendió del cielo a la tierra para morir por nosotros y poner a disposición la salvación por medio de Su muerte en la cruz y Su gloriosa resurrección.
¡Alaba a Dios por aquel primer viaje de Navidad!

Reflexión: Jesús vino a buscarnos a la tierra para que pudiéramos ser redimidos, salvados, perdonados, hechos hijos de Dios, para reconciliarnos con el Padre y para que en el futuro podamos estar en el cielo con Él.

Escuche en BBN Nuestro Pan Diario en el siguiente horario:
De Lunes a Viernes a las 7:00 AM. Sábado a las 00:00 AM y 11:00 AM. Domingo a las 00:00 AM y 8:00 AM.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  12/19/2011 10:36 AM
Número de visitantes  5792


Próximo: Notable Sumisión
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad