BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Círculo vicioso del dolor

«Piensa en lo bien que te vas a sentir cuando deje de doler», decía mi padre. Cuando era niña, solía recibir este consejo de mi papá; en general, después de algún golpecito o raspón sin importancia que desencadenaba una exorbitante reacción dramática de mi parte. En aquella época, el consejo no me servía, porque en lo único que podía pensar era en mi dolor, ante el cual, la única reacción apropiada eran gemidos a toda voz acompañados de baldes de lágrimas.
No obstante, con el paso de los años, el consejo de mi padre me ha ayudado a atravesar algunas situaciones verdaderamente angustiosas. Ya sea que se tratara del dolor de un corazón quebrantado o de la tristeza de una enfermedad interminable, recordaba: Ahora no es siempre.
La confianza que tenemos como creyentes es que Dios tiene un buen plan para nosotros. El sufrimiento no formó parte de Su creación original, pero sirve de recordatorio temporal de lo que sucede en un mundo donde el orden divino ha sido quebrantado. También nos motiva a comunicar el mensaje del plan de Dios para redimir a la humanidad del sufrimiento causado por el pecado.
Aunque no podemos evitar el dolor ni la decepción (Juan 16:33), sabemos que son sólo transitorios. Algunas angustias se aliviarán en esta vida, pero todas desaparecerán cuando Dios, en definitiva y con autoridad, establezca Su cielo nuevo y tierra nueva (Apocalipsis 21:1).  Recuerde que si está enfrentando dolor piense y medite "Ahora no es siempre".
 Además descubra conmigo el círculo del dolor y encuentre la solución en Cristo.

Círculo vicioso del dolor:
Hay personas que están en un círculo vicioso de Dolor, este círculo se produce cuando la persona:
(1) Se ESTANCA y se siente culpable por haberse detenido,
(2) Luego se ENOJA o tiene ira,  en este paso la persona desea cambiar y no puede , enojándose consigo misma
(3) Después la ira o enojo se convierte en TEMOR, temor a los lugares, a las personas le recuerdan el dolor y no avanza, porque el temor tiene el control sobre esa persona.
(4)  También el temor se convierte en DEPRESIÓN, y la persona siente lástima por sí misma y se resigna volviendo a estancarse en el primer paso del círculo.

Cristo nos da la solución y nos dice en Mateo 11:28,29 " Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar, llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. A través de esta promesa Jesús nos dice: Ven, voy a hacer tu vida más fácil, voy a hacer tu carga más ligera, vas a tener alivio, vas a tener descanso, pero en ciertos momentos a pesar de todo aquello que nos ofrece nos resistimos a darles las cargas y el dolor a Dios.


Si usted ha padecido dolor, está sufriendo y desea restaurar su vida, le animamos a estudiar absolutamente gratis el curso Camino a la Restauración, estas lecciones renovarán su vida y corazón. Las encuentra en el Ciclo de Vida y Hogar Cristiano. Inscríbase hoy mismo y comience una nueva etapa en su vida.

Escrito por:   Luis Isunza - Camino a la Restauración    Fecha de publicación  1/20/2012 4:33 PM
Número de visitantes  4674


Próximo: La Mirada Fija
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad