BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
El líder y la lectura

Alguien escribió: "La lectura hace a un hombre completo; el idioma lo hace preparado; la Escritura lo hace santo, diligente y correcto".
El consejo de Pablo a Timoteo, "ocúpate de la lectura", seguramente se refería a la lectura pública del Antiguo Testamento. Pero el consejo de Pablo es más apropiado para otros temas de lectura también. Los libros de Pablo –los que quería que Timoteo le trajera- probablemente eran obras de la historia de los judíos, explicaciones de la ley y los profetas, y quizás algunos de los poetas paganos que Pablo citara en sus sermones y disertaciones. Habiendo sido un estudiante hasta el fin, Pablo quería dedicar tiempo al estudio. Durante su encarcelamiento y poco antes de su martirio en 1536, William Tyndale le escribió al gobernador general pidiéndole que le enviara algunos artículos:
“Una gorra más abrigada, una vela, un pedazo de tela para remendar mis polainas... Pero, especialmente, le suplico e imploro que en su clemencia urja al Procurador a fin de que bondadosamente me permita tener mi Biblia en hebreo, mi gramática hebrea y diccionario hebreo, para que yo pueda dedicar tiempo a estudiar con ellos”.
Tanto Pablo como Tyndale dedicaron sus últimos días en la tierra al estudio de pergaminos. Los líderes espirituales de cada generación deben tener una pasión consumidora por conocer la Palabra de Dios mediante el estudio diligente y la iluminación del Espíritu Santo. Pero en este capítulo nuestro interés especial será la lectura complementaria del líder. El líder que procura crecer espiritual e intelectualmente debe leer constantemente. Los abogados deben leer continuamente para mantenerse al día con las leyes de los diferentes casos. Los médicos deben leer para mantenerse al corriente con el mundo siempre cambiante del cuidado de la salud. Por lo tanto, el líder espiritual debe adquirir dominio de la Palabra de Dios y sus principios y también conocer las mentes de los que acuden al líder para que los guíen. Para lograrlo, el líder debe tener una vida activa en la lectura.
Si usted desea mejorar su vida, liderazgo y servicio para Dios, le motivamos a estudiar la serie Liderazgo Espiritual, serie que encuentra disponible en el ciclo de Estudios de Servicio Cristiano.

Escrito por:   O. Sanders - Liderazgo Espiritual    Fecha de publicación  2/21/2012 4:26 PM
Número de visitantes  5349


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad