BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Guiar al resto

Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer. (Jn. 4:39)
¿Cómo es que las abejas se guían unas a otras hacia el néctar? Los científicos dicen que se trata de la danza "del movimiento". La teoría se vio con escepticismo cuando en los años sesenta la propuso por primera vez el zoólogo Karl von Frisch, ganador del premio Nóbel. Pero ahora, investigadores en el Reino Unido han usado diminutos dispositivos de radar atados a abejas obreras para sustentar la teoría de von Frisch. Ellos han confirmado que la abeja orienta su cuerpo hacia la fuente de alimento y usa la intensidad de su danza del movimiento para señalar la distancia a las demás abejas.
La mujer que se encontró con Jesús en el pozo de Jacob también encontró una manera de guiar al resto de su comunidad hacia lo que ella había encontrado: el agua viva (Juan 4:10). Ellos fueron atraídos para que descubrieran por qué esta mujer con cinco ex-esposos y un novio con el que vivía en ese momento dijera: "Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho" (v.29).
Mientras la multitud se ponía en marcha, Aquel que en otras ocasiones se había llamado a Sí mismo "el pan de vida" (6:48) les estaba diciendo a Sus discípulos que Su alimento se encontraba en hacer la voluntad de Dios (Jn. 4:32,34).
Jesús es el agua viva y el alimento para nuestra alma. Unirse a Él para hacer la voluntad de Dios y culminar el trabajo que nos ha dado para hacer es la fuente de alimento,  fortaleza y propósito final.

Reflexión: Cuando hayas encontrado alimento para tu alma, guía a los demás hacia la Fuente.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  3/2/2012 10:50 AM
Número de visitantes  4125


Próximo: Tiempo Libre
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad