BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Artimañas de Satanás

Para llevar a cabo su plan de imitar las intenciones de Dios, Satanás tiene muchas artimañas que emplear. Además, usa sus trucos en cualquier momento y en cualquier variedad y combinación de maneras. Pero el estar prevenido es estar bien armado.
1. Ya hemos hecho resaltar que Satanás es un maestro de la imitación.
Ese es el truco del engaño, el cual mas usa. Otro ejemplo de esa táctica es el sembrar cizaña entre el trigo de esta época (Mt. 13:24-30, 36-42). La cizaña tiene una hoja que es parecida a la del trigo. Pero como la cizaña no es comestible tiene que separarse del grano de trigo, cosa que es más fácil de hacer cuando está madura. Bajo el gobierno romano era delito el sembrar cizaña en los campos de trigo con propósitos de venganza. En la parábola nuestro Señor asemeja la cizaña que siembra Satanás a los hijos del maligno, en tanto que el trigo simboliza a los hijos de Dios. Al sembrar las dos cosas juntas en el campo (que es el mundo), el diablo hoy engaña a muchos. La gente que, en realidad, son cizaña pueden ser engañados pensando que son trigo porque han hecho una declaración de fe cristiana y muestran ciertas características de los creyentes. Esto les da un falso sentido de seguridad. Sin duda hay muchos sentados en los bancos de las iglesias y sirviendo en los consejos de las iglesias que no se dan cuenta que van destinados al « horno de fuego» donde « será el lloro y el crujir de dientes» (Mt. 1 3:42).
Muchas veces pienso que Satanás está mucho más satisfecho con los no salvos que están en la iglesia el domingo por la mañana que con los que están jugando al futbol o durmiendo una mona luego de un sábado cuando consumieron alcohol, porque aquéllos están más inclinados a pensar que hacen bien, en tanto que los que no se encuentran en la iglesia pueden tener alguna clase de sentimiento que todo no está bien. Esta es una de las maneras que Satanás emplea para engañar al mundo.
Si desea estudiar mucho más sobre las Artimañas del Diablo, puede estudiar la lección entera en el curso Equilibrio en la Vida Cristiana, lecciones que encuentra en el Ciclo de Estudios de Vida y Hogar Cristiano. Inscríbase hoy y conozca las astucias que el diablo usa para engañarnos. Estudiar en el Instituto Bíblico de BBN es absolutamente gratis, todo el tiempo desde la inscripción hasta finalizar sus estudios.

Escrito por:   C. Ryrie - Equilibrio en la Vida Cristiana    Fecha de publicación  3/5/2012 10:15 PM
Número de visitantes  5700


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad