BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
El remedio más práctico

"Levántate y come, porque largo camino te resta" 1 Reyes 19:7
Cuanto más desafiante se torna la vida, más anhelamos una espiritualidad práctica que nos ayude a enfrentar el desafío. Vemos con escepticismo a esos creyentes que son "tan celestiales en su manera de pensar que, en la tierra, no sirven para nada". Sin embargo, raras veces obtenemos el equilibrio correcto.
El autor Os Guinness escribe que, por lo general, terminamos, "siendo prácticos a expensas de no ser espirituales, o siendo espirituales, pero dejando de ser prácticos". Señala que, paradójicamente, Dios es el que logra el equilibrio. Nunca fue más práctico que cuando Jesús vino al mundo. Fue Jesús, el Hijo divino de Dios, el que se hizo verdaderamente humano al encarnarse.
Por tanto -concluye Guinness-, el más espiritual de todos (Dios) terminó siendo el más práctico.
La manera en que Dios se ocupó de Elías es un ejemplo excelente de Su practicidad. Guinness señala que "el remedio de Dios para la depresión de Elías no fue un curso de repaso sobre teología, sino comida y descanso". Sólo entonces lo confrontó amablemente para corregir su error espiritual.
Si te sientes desanimado porque estás cansado o agotado por exceso de trabajo, el remedio inicial de Dios para ti probablemente sea que duermas más o que te tomes un día libre. El remedio más práctico, si es el correcto, suele ser el más espiritual.

Reflexión: "Si no nos apartamos para descansar, nos vamos a desmoronar" - Havner

Escuche en BBN Nuestro Pan Diario en el siguiente horario:
De Lunes a Viernes a las 7:00 AM. Sábado a las 00:00 AM y 11:00 AM. Domingo a las 00:00 AM y 8:00 AM.


Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  3/7/2012 9:47 AM
Número de visitantes  3415


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad