BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Lealtades en Conflicto

Durante nuestra visita a la ciudad de Leipzig, Alemania, el guía señaló un monumento de Goethe, el autor de "Fausto”. La cabeza de la estatua está volteada hacia la universidad, mientras sus pies apuntan en dirección al bar cervecero Auerbach ¡Qué cuadro tan gráfico sobre cómo nuestras lealtades compiten!
Cada uno de nosotros lucha con una lealtad en conflicto; amamos a Cristo, pero nos distraemos por la seducción de nuestra naturaleza pecaminosa interna, y por la presión de las circunstancias externas. Estas voces que nos urgen, compiten para ganar nuestra alianza, y a veces sentimos que nuestra fe en Dios es poco poderosa para sobrellevar las tormentas. Un amigo mío, con una enfermedad rara, fue fiel a Cristo por muchos años, pero finalmente optó por lanzarse de cabeza a la rebelión del mundo, y antes de su muerte prematura, a causa del alcohol, dijo: "Sencillamente Dios me tentó más de lo que podía soportar".
¿Cómo podemos triunfar en nuestro caminar con Cristo? ¿Cómo podemos ir tras El sin ser distraídos por el mundo, la carne y el diablo? ¿Cómo podemos seguirle con todo el corazón, al tiempo que lo hacemos con la cabeza y con los pies? ¿Cómo manejamos los temores que nos pueden hundir?
En Mateo 14:22-36, Cristo le enseñó a Pedro cómo sobrevivir a una tormenta. Si iba a ser un hombre fiel a pesar de la poderosa e inminente oposición, tendría que aprender el secreto de pararse firme en contra de los vientos. Nuevamente el Maestro por excelencia, optó por emplear una experiencia común para enseñar una lección no común. Una tormenta en Galilea se tornaría en el prototipo de las tormentas de la vida. Recordemos que Cristo puede calmar las tormentas, pero a la vez guiar a su pueblo en medio de ellas. Como sucedió con mucha frecuencia, Jesús le enseñó a Pedro una lección que también benefició al resto de los discípulos. Aquí en esta lección hay tres retratos de Pedro que muestran la secuencia de su experiencia:
- Pedro vio a Cristo.
- Pedro vio una oportunidad.
- Pedro vio al viento.
Estas hermosas lecciones de la vida de Pedro, las puede comenzar a estudiar hoy mismo en la serie Cincelado por la mano del Maestro. Las encuentra en el Ciclo de Estudios de Personajes Bíblicos. Paso a paso veremos que el apóstol fue moldeado por el Escultor Divino, para su provecho y también para el nuestro.

Escrito por:   Erwin Lutzer    Fecha de publicación  4/26/2012 4:30 PM
Número de visitantes  3963


Previo: Tú eliges
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad