BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Visión: Una cualidad esencial de Líder - Primer parte

Los hombres que influyeron sus generaciones de manera más poderosa y permanente fueron “videntes” – es decir personas que vieron más y más lejos que otras-, personas de fe, porque la fe es visión. Moisés fue uno de los más grandes líderes de toda la historia, “porque se sostuvo como viendo al Invisible”. Su fe le impartía visión. El siervo de Elías vio vívidamente el vasto ejército que rodeaba el lugar, pero Elías vio las huestes celestiales. Su fe le impartió visión.
Powhatten James escribió:
 "El hombre de Dios debe tener perspicacia en las cosas espirituales. Debe ser capaz de ver las montañas cubiertas de caballos y carrozas de fuego; debe ser capaz de interpretar lo que el dedo de Dios ha escrito en las paredes de la conciencia. Debe ser capaz de interpretar las señales de los tiempos en términos de su significado espiritual; debe ser capaz de correr a un lado, de vez en cuando, la cortina de las cosas materiales y permitir que los mortales vislumbren las glorias espirituales que coronan el asiento de misericordia de Dios. El hombre de Dios debe declarar el modelo que se le mostró en el monte; debe expresar la visión que se le dio en la isla de revelación… y  no podrá hacer ninguna de estas cosas sin discernimiento espiritual".
Charles Cowman, fundador de la Misión Oriental, era "un hombre de visión. Durante toda su vida parecía ver lo que la multitud no veía, y ver con más amplitud y plenitud que muchos de su propia época. Era un hombre de horizontes distantes".
La visión involucra:
A. Un liderazgo con previsión así como también discernimiento. Un líder debe poder ver los resultados finales de las políticas y métodos por los que aboga.
B. Un liderazgo responsable que siempre mira adelante. Mira adelante para ver cómo el plan de acción afectará a las generaciones futuras. Los grandes misioneros pioneros fueron gente de visión. Carey vio a todo el globo terráqueo mientras sus congéneres misioneros definían al mundo como las fronteras de sus iglesias. Henry Martyn veía la obra en la India, Persia y Arabia --el mundo musulmán- mientras la iglesia de donde venía altercaba sobre desacuerdos teológicos triviales. La gente dice de A. B. Simpson: "El trabajo de toda su vida parecía avanzar laboriosamente solo, a tiempo que sus congéneres no veían nada digno de explorar".
Estudie esta y otras cualidades esenciales para el liderazgo, escuchando y estudiando la serie Liderazgo Espiritual. Estas lecciones las encuentra en el Ciclo de Estudios de Servicio Cristiano. Inscríbase hoy y estudie totalmente gratis en el Instituto Bíblico de BBN.

Escrito por:   O. Sanders - Liderazgo Espiritual    Fecha de publicación  5/22/2012 4:13 PM
Número de visitantes  3896


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad