BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
El liderazgo de Pablo

El apóstol Pablo personificaba principios de liderazgo que también describió en sus cartas. Cuando consideramos su vida, podemos ver el liderazgo con mucha más claridad. La reputación de un gran líder aumenta con los años. Con seguridad que la grandeza moral y espiritual de Pablo se hace mucho más evidente cuando más se la estudia y analiza. A. W. Tozer lo llamó el cristiano de más éxito del mundo. Es pura ironía que Dios haya seleccionado a uno de los oponentes más agresivos del movimiento cristiano primitivo y lo haya hecho su líder más sobresaliente. Pablo estaba capacitado de modo singular para el importante papel que Dios lo llamó a desempeñar. Un paralelo actual de este hombre asombroso sería alguien que pudiera hablar chino en Beijing, citando a Confucio y Mencio; escribir teología con argumentos sólidos, y enseñarla en Oxford; y defender su causa hablando un ruso impecable ante la Academia de Ciencias en la Unión Soviética. Cualquiera sea la comparación,
- Pablo era sin duda alguna uno de los líderes más versátiles que la Iglesia ha conocido.
Su versatilidad se hace aparente en la soltura con que se adaptaba a los diferentes públicos. Pablo podía disertar ante estadistas y soldados, adultos y niños, reyes y oficiales de la nobleza. Se sentía cómodo discutiendo con filósofos, teólogos y adoradores de ídolos paganos.
- Pablo poseía una comprensión extraordinaria del Antiguo Testamento. Estudió bajo la tutela del influyente rabino Gamaliel, y corno estudiante Pablo era el más sobresaliente. Su propio testimonio registra que: «…en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres» (Gá. 1:14).
- Pablo era un líder natural bajo cualquier norma, y se volvió un gran líder espiritual cuando Jesucristo capturó su mente y corazón.
Pablo tenía una ambición cristocéntrica ilimitada. Su amor supremo por Cristo, junto con la obligación de compartir el mensaje de Cristo, eran sus motivos poderosos y perpetuos (Ro. 1:14; 2 Co. 5:14). Su auténtica pasión misionera le ayudó a pasar por encima de todas las barreras culturales y raciales. Su preocupación eran todas las personas. La riqueza o pobreza, la condición social o intelecto de una persona, no influían la preocupación que Pablo tenia por ella.
Además de su propia educación y experiencias, Pablo gozaba de la iluminación e inspiración del Espíritu Santo. Las cualidades de liderazgo que Pablo enseñó son tan pertinentes ahora corno lo fueron durante el primer siglo de la era cristiana. No nos atreveríamos a descartarlas corno anticuadas ni considerarlas de modo negligente corno meras opciones.
Si usted desea aprender más sobre Liderazgo, le animamos a estudiar el Curso Liderazgo Espiritual. Estas lecciones las encuentra disponibles en el Ciclo de Estudios de Servicio Cristiano.

Escrito por:   O. Sanders - Liderazgo Espiritual    Fecha de publicación  7/5/2012 4:19 PM
Número de visitantes  24110


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad