BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
La espiritualidad se verá en el hogar del cristiano

El lugar más fácil para mostrar la espiritualidad es ante el público, pero el más difícil es el hogar. Las relaciones en el hogar son íntimas y continuas, en tanto que las actividades e impresiones hechas en público son intermitentes y casuales. Esta advertencia axiomática es necesaria especialmente para los obreros cristianos quienes con demasiada frecuencia pueden hacer gala de su espiritualidad profesional en público y vivir una vida carnal en su hogar. Podemos ilustrar esto cambiando ligeramente la comparación.
Cuando empecé a enseñar, me asignaron una clase de principiantes del griego del Nuevo Testamento que se reunía cada mañana, desde el lunes hasta el viernes, a las ocho. Durante el curso de un año académico en tales circunstancias, uno llega a conocer bien a los alumnos, y ellos al maestro. Ahora bien, si al final del año los miembros de la clase testifican de cuánto les ha valido la vida del maestro, su ministerio y su ejemplo espiritual, ello significaría una gran cosa. Pero si, en contraste, yo voy a una iglesia a predicar un hermoso mensaje en una sola ocasión, y cuando termino algunos vienen a decir que yo debo ser muy espiritual para predicar semejante sermón, la cosa no significa mucho en realidad. En el caso de la clase, ellos han llegado a conocerme y a observarme en diversas circunstancias de tensión y gozo; han observado constantemente mi paciencia, o la falta de ella, y también mi consistencia. Pero el contacto casual con una congregación no da oportunidad para evaluar la espiritualidad del ministro. Las circunstancias de la vida en casa ofrecen una mejor oportunidad todavía que la clase diaria de griego de las ocho de la mañana.
De nuevo decimos que es el pasaje de Efesios 5:18-21, referente a ser llenos del Espíritu lo que aporta la base bíblica para esta característica de espiritualidad. El mandato de ser llenos del Espíritu (vs. 18) va seguido en el griego de cuatro frases coordinadas, cada una de las cuales comienza con un participio. Juntamente constituyen los resultados o las características de una vida llena del Espíritu. Los cuatro principios son traducidos por hablando, cantando (v. 19), dando gracias (v. 20) y someteos (v. 21). El último no es solamente la conclusión de los versículos 18 a 21, sino también la frase tópica de lo que sigue, comenzando en el versículo 22. En otras palabras, la sumisión que es evidencia del ser lleno del Espíritu se verá en las relaciones del hogar de una manera más vívida.
Usted puede estudiar el tema de la verdadera espiritualidad, estudiando el curso Equilibrio en la Vida Cristiana. Encuentra este curso en el Ciclo de Estudios de Vida Cristiana. Inscríbase hoy y comience a estudiar la Palabra de Dios gratuitamente.

Escrito por:   C. Ryrie - Equilibrio en la vida cristiana    Fecha de publicación  9/28/2012 2:49 PM
Número de visitantes  4881


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad