BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Cómo Desperdiciar su Tiempo este Año - Primera Parte

Con la llegada de un nuevo año viene un aluvión de resoluciones, recordatorios y exhortaciones. Todos siguen temas similares de cómo hacerlo: cómo aumentar su eficiencia, cómo hacer que todo momento cuente, cómo invertir su tiempo sabia y productivamente.
Pues bien, simplemente por el gusto de la diversión, me gustaría tomar la idea opuesta. Voy a decirle cómo desperdiciar su tiempo. Tal como lo oye; si usted sigue este consejo, no progresará absolutamente en nada este año. ¡Se lo garantizo!
Primero, preocúpese mucho. Empiece preocupándose temprano en la mañana, e intensifique su nivel de ansiedad conforme avanza el día. ¿Le faltan cosas por las cuales preocuparse? Lea el periódico, vea la televisión o busque en la internet. Usted hallará suficientes malas noticias, informes de ruina, tragedias humanas, y calamidades de último minuto como para mantener su corazón y mente agitados toda la noche.
Algo que he hallado útil en mi propio mundo de afán es reflexionar mucho en mis fracasos y errores. Si usted es padre o madre, piense largo y tendido en lo que debería o podía haber hecho por sus hijos. Eso le dará a su sentido de culpabilidad la luz verde que ha estado esperando. Para añadir un toque de variedad, también puede recordar algunas cosas que no debería haber hecho. El remordimiento alimenta la preocupación de muchas maneras creativas.
¿Necesita otras pocas categorías en las cuales atascarse? Piense en lo que no le gusta de su matrimonio o su trabajo. La posibilidad de que haya una gotera en el techo, que el coche se dañe, y el envejecimiento. Pasar tiempo con gente negativa es otro secreto que usted no querrá olvidar este nuevo año. Si lo planea todo bien, estará bien repleto de preocupaciones mucho antes de que llegue febrero. ¡Empiece ahora! Esas posibles úlceras necesitan ácido fresco.
Segundo, haga predicciones firmes y precipitadas. ¿Por qué no? Tiene todo un nuevo año por delante. Su libro de compromisos está limpio y listo para que  lo llene con planes detallados. Por supuesto, usted tiene que ignorar un párrafo desechable del capítulo 4 de Santiago.
Oigan ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana viajaremos a esta u otra ciudad y estaremos allí un año, y haremos negocios y ganaremos mucho dinero». Ustedes ni siquiera saben qué va a pasar con su vida el día de mañana (13-14, PDT, énfasis añadido). Olvídese de este versículo y talle sus expectativas en piedra, convencido que las cosas resultarán tal como usted las planea.

Escrito por:   Pastor Charles Swindoll.    Fecha de publicación  1/8/2013 11:03 AM
Número de visitantes  5125


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad