BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Carta al Estudiante - Febrero 2014 - issue 5

Estudiante del Instituto Bíblico de BBN

Hola Estudiante:
Deseo que Dios te haya concedido una linda semana, y te agradezco por tus palabras que me animan a mandarte en este viernes otro devocional. Perdón que no responda a los correos que me envían pero son muchos, y si los respondo no puedo seguir adelante con el trabajo del Instituto Bíblico y en Chat, pero gracias por escribirme y por sus palabras que me desafían, de todo corazón gracias. Bueno vamos al devocional:

Dos lecciones
… te ha traído el Señor tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte… —Deuteronomio 8:2
Unas semanas después de escribir un artículo para un devocional sobre la importancia de obedecer la ley, emprendí un viaje de unos 1.350 kilómetros… decidido a mantenerme dentro de los límites de velocidad indicados. Mientras salía de un pequeño pueblo de Nuevo México, estaba más preocupado por desenvolver un sandwich que en mirar las señales de tránsito, y me aplicaron una multa por exceso de velocidad. Aquel día, mi primera lección fue que el no prestar atención cuesta lo mismo que pasar deliberadamente por alto la ley. ¡Y todavía me quedaban 1.200 kilómetros por recorrer!
Mi segunda lección fue que nuestras resoluciones siempre serán puestas a prueba. Pensé en las palabras de Moisés al pueblo de Dios cuando se preparaban para entrar en la tierra prometida: «Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído el Señor tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos» (Deuteronomio 8:2).
El pastor y escritor Eugene Peterson describía el proceso de seguir a Cristo como «una larga obediencia en la misma dirección». Cada resolución de empezar a obedecer debe ir seguida de muchas decisiones de continuar haciéndolo.
Dios me brindó un humillante recordatorio de la importancia de mantener mi corazón dispuesto a seguir obedeciéndolo… y de prestar atención en el camino.
Reflexión: Amar a Dios es obedecerlo.
Editores: Nuestro Pan Diario

Instituto Bíblico

Somos llamados a Obedecer
1. Obedecer es un mandato de Dios (Jeremías 7:23 - 1 Samuel 15:22)
2. Obedecer demuestra fe y confianza (Gn. 6:22).
3. Obedecer glorifica a Dios. (Juan 15:4)
4. Obedecer y someternos a Dios nos conduce a la victoria. (Santiago 4:7)
5. Obedecer demuestra amor a Dios. (Juan 14:23-24)
6. Obedecer permite que actúe en nosotros el poder del Espíritu Santo (Hch. 10)
La obediencia a Dios es un llamado a una vida sobrenatural, es un llamado a una vida de fe y sumisión a Dios y las autoridades que Él coloca sobre nuestras vidas.

Cursos Sugeridos: (pulse el enlace, para acceder al sitio)
20400 Aprendiendo a tomar Decisiones
20900 Cómo Glorificar a Dios

Pedido especial:
Recuerda mi hermano/a que este ministerio no tiene el apoyo del gobierno, ni de empresas, no tenemos avisos comerciales. Hacemos todo gratuito, pero eso no significa que no necesitemos dinero para seguir adelante. Dependemos de Dios y de hermanos como tú para seguir adelante y avanzar. Si deseas compartir directamente con el Instituto Bíblico de BBN y apoyarnos económicamente, lo puedes hacer por medio de nuestra página en bbnbi donaciones  en comentarios menciona que tu ofrenda es a favor del Instituto Bíblico. Provee por favor de la mayor información que creas oportuna, la página es segura! ¡Gracias por atender a esto, porque necesitamos tu apoyo en oración y económico!

Me despido en este viernes deseándote un lindo fin de semana con tu familia.
Dios te bendiga Ricamente.

Escrito por:   Equipo de trabajo del BBNBI    Fecha de publicación  2/21/2014 5:13 PM
Número de visitantes  4911


Próximo: Amor sin límite
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad