BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Carta al Estudiante - Junio 2014 - issue 10

Estudiante del Instituto Bíblico de BBN


Hola estimado amigo/a:
Doy gracias al Señor que renueva hoy su misericordia y me permite escribirte y compartir contigo por este medio. Cada día oramos por tu vida, para que Dios coloque en ti, la carga de seguir preparándote para vivir y servir a Dios. Aquí está el devocional:

GANAS DE ABANDONAR
"Los israelitas han rechazado tu pacto, han derribado tus altares, y a tus profetas los han matado a filo de espada. Yo soy el único que ha quedado con vida, ¡y ahora quieren matarme a mí también!" (1 Reyes 19:10)
¿Alguna vez has tenido ganas de abandonar todo? Elías sí. El Señor acababa de utilizarlo para mostrarle a la nación de Israel que Jehová es Dios (1 Reyes 18). Sin embargo, las amenazas de la reina Jezabel lo alarmaron tanto que huyó a Beerseba, 160 Km. al sur (19:3). Después caminó 230 Km. más en esa dirección, hasta llegar a Horeb, el monte de Dios.
Dios le preguntó dos veces a Elías qué hacía ahí (vs. 9,13) y, en ambas ocasiones, le respondió con las mismas palabras: «Sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida» (vs. 10,14). Estaba tan encerrado en sus miedos que se había olvidado de lo que Dios había hecho a través de él en el monte Carmelo. A pesar de su gran victoria, Elías se hundió en las profundidades del desánimo. ¡Qué fácil nos resulta hacer lo mismo!
Dios no aceptó la notificación de renuncia de Elías. En cambio, comisionó a su agotado siervo a llevar a cabo tres tareas importantes (vs. 15-17). Y, a propósito, Elías estaba equivocado cuando dijo que era el único fiel que quedaba. Dios tenía otras 7.000 personas que no se habían inclinado ante Baal (v. 18).
Quizá, al igual que Elías, estás desesperado por las circunstancias que atraviesas en tu vida. Deja que Dios te hable (v. 12). En lugar de permitirte renunciar, Él te mostrará lo que puedes hacer con Su fortaleza.
Reflexión: Cuando vives para Jesús, la palabra «renunciar» no existe.
Autor: Daniel Pérez Cliffe


Instituto Bíblico
Algunas verdades sencillas que nos ayudan a depender de Dios:
Depender de Dios es vital para la vida cristiana, porque nuestra vida es una vida de fe.
1. Cuando dependemos de Dios en los tiempos de dificultad, podemos aferrarnos a la preciosa promesa, que el Señor tiene el control de todo. Esta verdad es un recordatorio; “Nada sucede al azar”.
2. Cuando dependemos de Dios, Él promete que todas las cosas obran para nuestro bien. Tenemos ante nosotros un panorama más amplio de los hechos.
3. Cuando dependemos de Dios, entendemos que las pruebas o dificultades a menudo son necesarias para acercarnos más a Dios. Porque tendemos a ser independientes.
4. Cuando dependemos de Dios; somos guiados, fortalecidos, buscamos más su presencia, somos más prudentes y temerosos ante Dios y buscamos agradarle.
5. Cuando dependemos de Dios, vemos su provisión y ayuda; y somos más agradecidos.
6. Cuando dependemos de Dios, nos damos cuenta que nada depende de nosotros sino que todo es de Él, y somos mas humildes.
7. Cuando dependemos de Dios nuestra perspectiva de vida cambia, nos enfocamos más en lo celestial que en lo terrenal.
8. Cuando dependemos de Dios, nos preocupamos más por su Obra. Porque la atención ya no están en “mi” y aprendemos a poner a otros primero.

Cursos sugeridos:
20700 Virtudes de la vida cristiana
40900 Creciendo a través del Conflicto

Gracias por leer y meditar en estas Noticias, gracias por estudiar con el Instituto Bíblico. Ante las dificultades técnicas recuerda recurrir a Ayuda a sus Preguntas. ¡Cuánto deseo que sigas adelante con tu estudio! Conocer la Palabra de Dios siempre te ayudará en tu vida cristiana. ¡No abandones!
Dios te bendiga, por favor no dejes de orar por nuestras vidas. Muchas gracias.

Escrito por:   Equipo de trabajo del BBNBI    Fecha de publicación  6/10/2014 4:30 PM
Número de visitantes  4010


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad