BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Carta al Estudiante - Épocas de Incertidumbre

Hola Amigo/a:
Te saludo y te deseo la más rica bendición de Dios para tu vida y los tuyos. Es un privilegio escribirte; gracias por leer este devocional, espero que su consejo sea oportuno en tu vida, y te anime a continuar en esta preciosa vida cristiana que Dios nos regala.

ÉPOCAS DE INCERTIDUMBRE
Leer: Filipenses 4:6-9
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:7
Hace varios años, durante una severa crisis económica mundial, muchos se quedaron sin trabajo. Lamentablemente, mi cuñado fue uno de ellos. Mi hermana me escribió sobre su situación diciendo que, aunque había incertidumbres, tenían paz porque sabían que Dios los cuidaría.
Los creyentes en Cristo pueden tener paz en medio de la incertidumbre porque están seguros de que nuestro Padre celestial ama a sus hijos y se ocupa de sus necesidades (Mateo 6:25-34). Podemos presentarle todas nuestras preocupaciones con una actitud de agradecimiento, confiando en que suplirá lo necesario y nos dará paz (Filipenses 4:6-7).
El apóstol Pablo escribe: «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» (v. 7). Decir que la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento revela que no podemos explicarla, pero sí experimentarla mientras Él guarda nuestro corazón y mente.
Nuestra paz nace de la seguridad de que el Señor nos ama y controla todo. Es el único que nos da consuelo para calmar nuestros nervios, llenarnos de esperanza y permitir que nos relajemos aun en medio de cambios y desafíos.
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. —Isaías 26:3
Autor: Editores de Nuestro Pan Diario.

Instituto Bíblico
Cómo conseguir Estabilidad Espiritual
"estad así firmes en el Señor, amados" (v.1) Lea:Fil. 4:1-9.
a. Tener un mismo sentir (v.2) - "que sean de un mismo sentir en el Señor". Humildad sin egoísmo.
b. Recordar que combatimos juntos (v.3) - "combatieron juntamente conmigo en el evangelio".
c. Regocijarnos siempre en Dios (v.4) – “Regocijaos en el Señor siempre”.
d. Aprender a ser generosos (v.5) - "Vuestra gentileza sea conocida"
e. Ser conscientes de la presencia y regreso del Señor Jesús (v.5b) – “El Señor está cerca”.
f. Vivir sin afán (v.6) “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones..”
h. Vivir y disfrutar la paz de y con Dios (v. 7,9) “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús...y el Dios de paz estará con vosotros.”
i. Aprender a pensar correctamente (v.8) “en esto pensad”
j. Imitar buenos ejemplos (v.9) “esto haced”

Cursos sugeridos:
30500 Filipenses
51200 Cómo determinar el crecimiento y madurez

Siempre damos gracias a Dios por tu vida y anhelamos continuar sirviéndote por medio del Instituto Bíblico de BBN. Por favor no te olvides de orar por nosotros, lo necesitamos mucho.
Dios te bendiga Ricamente

Escrito por:   Equipo de Trabajo del BBNBI    Fecha de publicación  10/8/2014 2:33 PM
Número de visitantes  14252


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad