BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Ilumina a tu mundo reflejando la luz de Cristo

… [resplandeced] como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida… —Filipenses 2:15-16
Antes de la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), los esclavos fugitivos encontraban la libertad siguiendo el Ferrocarril Subterráneo, término que aludía a los senderos secretos de sur a norte en los Estados Unidos y a los abolicionistas que los ayudaban en el camino. Los esclavos recorrían grandes distancias durante la noche, manteniendo el rumbo al seguir la luz de la «Calabaza para beber», nombre codificado referido a la constelación conocida como Osa Mayor, que señala hacia la Estrella polar. Algunos también creen que los fugitivos utilizaban instrucciones codificadas de la letra de la canción Sigue la calabaza para beber, para no perderse mientras viajaban.
Tanto los abolicionistas como la «calabaza para beber» eran puntos luminosos que guiaban a los esclavos hacia la libertad. El apóstol Pablo afirma que los creyentes deben brillar como «luminares en el mundo» para mostrar el camino a quienes buscan la verdad, la redención y la libertad espiritual que Dios ofrece (Filipenses 2:15).
Vivimos en un mundo en tinieblas, que necesita desesperadamente ver la luz de Jesucristo. Somos llamados a reflejar la verdad de Dios, para que otros sean guiados a Aquel que redime y que nos conduce a la libertad y la vida. Nosotros indicamos cómo llegar a Jesús, quien es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).

Ilumina a tu mundo reflejando la luz de Cristo.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  11/13/2014 1:36 PM
Número de visitantes  6687


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad