BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Carta al Estudiante - Llamado por nombre

Hola Amigo/a:
Que lindo encontrarme contigo en este viernes, te saludo con mucho amor en Cristo. Cuanto deseo que le permitas a Dios guiarte por medio del estudio de su Palabra de Dios, siempre necesitamos de ella para fortalecernos, crecer y madurar en el Señor. No dejes de estudiar, desafíate antes de las fiestas de fin de año ha hacer un curso. Recuerda el siguiente desafío: “A la Biblia: Conócela con la mente, almacénala en el corazón, muéstrala en tu vida y siémbrala en el mundo”. Vamos al devocional:

Llamado por nombre
… Jesús..., mirando hacia arriba,...le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. —Lucas 19:5
Al principio del año académico, la directora de una escuela de la ciudad donde vivo prometió aprender el nombre de los 600 alumnos que asistían. El que dudara de su capacidad o determinación podía revisar sus antecedentes: el año anterior, había aprendido el nombre de 700 alumnos; y, previo a eso, el de 400 más en diferentes escuelas. Piensa en cuán importante habrá sido para esos estudiantes que ella los reconociera y los saludara por sus nombres.
La historia de Zaqueo y Jesús (Lucas 19:1-10) contiene un elemento de reconocimiento personal sorprendente. Mientras el Señor pasaba por Jericó, un próspero recaudador de impuestos, llamado Zaqueo, trepó a un árbol para verlo. «Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa» (v. 5). En vez de ignorarlo o de decir: «Oye, tú que estás en ese árbol», Jesús lo llamó por su nombre. De ahí en adelante, a aquel hombre le cambió la vida.
Cuando parece que nadie sabe quién eres ni se interesa por ti, recuerda que Jesús nos conoce por nuestro nombre y anhela que nos relacionemos con Él personalmente. Nuestro Padre celestial nos mira con ojos de amor y está atento a cada detalle de nuestra vida.
Reflexionemos: Jesús te conoce por tu nombre, y anhela que tú lo conozcas.
Escrito por Nuestro Pan Diario

Instituto Bíblico
¡Necesitamos tu apoyo en oración y con una promesa de fe!
Te pedimos por favor querido hermano/a tu apoyo en oración y con una promesa de fe, durante la Maratón de BBN para la Internet. La Internet es el medio que usamos para edificarte, e instruirte con la Palabra de Dios por medio del Instituto, la Radio y BBN Chat y las redes sociales. Esta es tu oportunidad de apoyarnos económicamente para que podamos seguir teniendo estas herramientas a tu disposición. Necesitamos tu ayuda y colaboración desde el próximo lunes 8 hasta el 10 de Diciembre. ¡Por favor comunícate durante esos días! Muchas gracias.

Escrito por:   Equipo de Trabajo del BBNBI    Fecha de publicación  12/5/2014 1:30 PM
Número de visitantes  4396


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad