BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Cuando Dios habla, ¡algo sucede!

Cuando Dios habla, ¡algo sucede! «Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió» (Sal. 33:9). Cuando se consideran los actos de Dios registrados en Génesis 1, uno no puede evitar inclinarse en adoración reverente, porque Sus actos creativos revelan a un Dios de poder y sabiduría cuya palabra tiene plena autoridad.
Dios Crea (Gn. 1:1-2)

Tres libros de la Biblia inician con «principios»: Génesis 1:1; Marcos 1:1; y Juan 1:1. Cada uno de estos principios es importante
- El evangelio de Juan empieza:"En el principio era el Verbo» (Juan 1:1) es una frase que nos lleva al pasado en la eternidad cuando Jesucristo, la Palabra viva de Dios, existía como el Hijo eterno de Dios. Juan no estaba sugiriendo que Jesús había tenido un comienzo. Jesucristo es el Hijo "eterno de Dios que ha existido antes de todas las cosas porque El ha hecho todas las cosas Un. 1:3; Col. 1:16-17; He. 1:2). Por lo tanto, el "principio» de Juan es incluso anterior al de Génesis 1:1.
- El evangelio de Marcos empieza con la frase: «Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios». El mensaje del evangelio no empezó con el ministerio de Juan el Bautista, porque las buenas nuevas de la gracia de Dios ya habían sido anunciadas en Génesis 3:15. Como Hebreos capítulo 11 da prueba de ello, la promesa de Dios fue recibida con fe por muchas personas a lo largo de la historia del AT, y los que creyeron se salvaron. (Véase Gá. 3:1-9 y Ro. 4). El ministerio de Juan el Bautista, quien fue precursor de Jesús, fue el principio de la proclamación del mensaje acerca de Jesucristo de Nazaret (véase Hechos 1:21-22 y 10:37).
-El primer libro de la Biblia comienza diciendo: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (Gn. 1:1) se refiere al pasado sin tiempo cuando Dios trajo a existencia el universo a partir de la nada (Sal. 33:6; Ro. 4:17; He. 1:3).3 Génesis 1:1-2 es la declaración que Dios creó el universo; en el resto del capítulo se ofrece la explicación detallada de los seis días de la obra creativa de Dios. En treinta y dos ocasiones en este capítulo a este Dios creativo se le llama Elohim, una palabra hebrea que hace énfasis en su majestad y poder. (El nombre de pacto «Jehová» aparece por primera vez en Gn. 2:4). Elohim es un nombre plural que se emplea de manera consistente en conexión con verbos y adjetivos singulares. (Las frases hebreas pueden ser singulares, duales o plurales). Algunos piensan que esta forma plural es lo que los gramáticos llaman el «plural de majestad», o también podría ser un indicio que Dios existe en tres personas.
En las Escrituras, la Creación se atribuye al Padre (Hch. 4:24) y al Hijo (Jn. 1:13) y al Espíritu Santo (Sal. 104:30). La palabra EIohim revela su poder al haber creado todas las cosas simplemente pronunciando una orden con su Palabra. La materia no es eterna; tuvo comienzo cuando Dios habló para que todas las cosas empezaran a existir (Ef. 3:9; Col. 1:16; Ap. 4:11; 5:13).

Las Escrituras no revelan por qué Dios escogió empezar Su obra creativa con una masa caótica de tinieblas que era desordenada y vacía; pero el Espíritu Santo que se movía sobre la faz de las aguas, y pondría orden, belleza y plenitud a partir del vacío. El todavía puede hacer eso en la actualidad con las vidas de todos los que estén dispuestos a rendirse a El. Las naciones que rodeaban al pueblo de Israel tenían antiguas tradiciones que «explicaban» el origen del universo y de la humanidad. Estos mitos involucraban a monstruos que batallaban en la profundidad de los océanos, y dioses que libraban batallas para que el universo llegara a existir. Pero el sencillo relato en Génesis nos coloca ante un Dios que creó El sólo todas las cosas y que todavía sigue teniendo el control de su creación. Si el pueblo judío hubiera prestado más atención a lo que Moisés escribió, nunca habrían ido a adorar los ídolos de sus vecinos paganos.

Aprenda y estudie mejor el libro de Génesis estudiando el Cursos Seamos Básicos - ¡Estudie Gratis la Biblia! Seleccione, estudie y complete alguno de estos excelentes cursos. ¡De esta manera usted será parte del Instituto Bíblico de BBN! Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. ¡Dios le bendiga y adelante!


Escrito por:   W. Wiersbe – Cursos Seamos Básicos    Fecha de publicación  1/30/2017 4:10 PM
Número de visitantes  15823


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad