BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
El Bautismo es importante

En Hechos 2:38, Pedro está diciendo: “Arrepiéntanse y sean bautizados en el nombre de Jesucristo debido al perdón de sus pecados.” Por qué el bautismo en agua es importante en la vida del creyente ¿Por qué, entonces, es tan importante el bautismo en la vida del creyente que Cristo nos mandaría a ser bautizados? Recordemos algo importante el bautismo “no es necesario para la salvación”. El bautismo en agua ilustra la identificación del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. (Ro. 6:3,4) ¿Por qué es necesario? Permíteme darte tres razones.
1. El bautismo es importante en la vida del creyente porque revela un quiebre con la antigua manera de vivir.
Para la nación judía, este era un evento traumático del cambio de vida. Ser bautizado públicamente como un seguidor de Cristo significaba apartarse completamente del judaísmo y del Antiguo Pacto. Ellos estaban diciendo: “En el pasado, el perdón de nuestros pecados estaba relacionado con nuestros sacrificios, pero ahora, el perdón de nuestros pecados están relacionados con nuestro Salvador Jesucristo, quien fue sacrificado una vez y para siempre por todos nuestros pecados.”
2. El bautismo es importante en la vida del creyente porque obedece el mandato de Cristo. El bautismo sigue a la salvación; no la provoca. Sin embargo, no olvides que Pedro la manda en el versículo 38. Y también, Cristo lo ordena a la iglesia en Mateo 28:19, que se bauticen. Los verdaderos discípulos del Señor son aquellos que se convierten a la fe en Cristo y se bautizan en obediencia a su mandato. ¿Has obedecido a su mandato?
3. El bautismo es importante en la vida del creyente porque identifica al creyente no sólo con Cristo, sino también con Su iglesia.



Escrito por:   Pastor S. Davey.    Fecha de publicación  4/1/2017 11:07 PM
Número de visitantes  9587


Previo: Palabras sabias
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad