BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Un viaje al interior del corazón de Jesús
Mientras mas claro sea nuestro entendimiento de aquello que la cruz significó para Cristo, más comprenderemos lo que ella debe significar para nosotros. Debemos entender que para Él la cruz significó algo muy diferente de la noción sentimental que con frecuencia acompaña a un dije o crucifijo que se lleva en el cuello.
Permanecer firmes a los pies de la cruz es dar testimonio del propósito para el cual Dios creó al mundo. Aquí podemos ver un gran despliegue de los atributos de Dios; y si observamos cuidadosamente, nos veremos reflejados con todas nuestras necesidades, pecados y propias decepciones.
Gracias a Dios, que es en la cruz donde Él decidió retirar su ira de aquellos que humildemente creyeran en Cristo como el que cargaría con sus pecados.
Nadie se siente calificado para escribir acerca de la cruz. Yo emprendí esta tarea sabiendo muy bien que la escudriñaría mas no la desentrañaría. Podría interpretar las palabras de Jesús, pero apenas lograría comprender lo que significaron para Él en el momento de su sufrimiento. Podría visualizar la escena, pero tendría que luchar para encontrar su significado. Gracias a Dios, un conocimiento parcial puede ser un verdadero conocimiento; no tenemos que entender el todo para comprender la parte. Por lo tanto, cualquier estudio acerca de la cruz trae grandes recompensas personales.
Si usted es bendecido, fortalecido y desafiado por este escrito, las gracias son para Aquél quien es merecedor de toda alabanza.

El mensaje central de la Cruz

La Palabra de Dios dice: "Después de burlarse de él, le quitaron el manto, le pusieron su propia ropa y se lo llevaron para crucificarlo". Mateo 27:31

En nuestros días la cruz se ha malinterpretado muchísimo. Esto se puede demostrar por el hecho que es casi imposible encontrar a alguien que diga algo malo acerca de ella. Los atletas, los nuevaeristas y las estrellas de rock usan la cruz como un medallón. Este instrumento de indescriptible crueldad y muerte, ahora es símbolo de unidad, tolerancia y espiritualidad para diferentes grupos. La "Ofensa de la cruz", como lo presentó Pablo, tiene un significado más profundo a pesar que su mensaje se ha desvanecido a medida que se reinterpreta para ajustarlo a la mente moderna. Muchas de las personas que usan una cruz en el cuello se escandalizarían si entendieran su significado.

Algunos que quieren ser reconocidos como cristianos interpretan la cruz como el más alto tributo al valor humano. Ellos razonan de esta manera: El hecho de Dios enviar a su Hijo a morir por nosotros, debe significar que tenemos un gran valor como personas. Por consiguiente, debemos usar la cruz como un medio para afirmar nuestra dignidad y reafirmar nuestra autoestima. Así, sin perder nuestro autorespeto , un hombre puede pensar que tiene el derecho a ser bendecido por Dios simplemente en virtud de aquello que es el hombre. Tal cruz no será una ofensa para nadie, y tampoco la tildarán de insensatez.

Esto me recuerda un aviso que vi sobre la mesa de un vendedor en un festival en Brasil que decía: “Cruces Baratas a la Venta”.
Tales personas pasan por alto el mensaje central de la cruz. Lo importante no es sólo que Jesús murió por nosotros, sino cómo murió. La cruz no era únicamente una forma cruel de muerte, sino que humillaba a sus  víctimas; se empleaba para ejecutar a los que habían sido maldecidos. El procedimiento, con toda su tortura, terminaba con la víctima desnuda, sin derechos, sin reputación y sin recurso. Así es que la cruz no sólo prueba la gracia del amor de Dios hacia los pecadores, sino también la gravedad de nuestro pecado y rebelión contra Él.
Escuche cada una de las palabras de Sir Robert Anderson, quien escribió esta poderosa afirmación: "La cruz ha confinado al hombre a la gracia o al juicio.
Ésta ha roto todos los muros de división y dejado un mundo de pecadores desnudos temblando al borde del infierno. Todo esfuerzo por recuperarse es sólo una negación de su destino y una negación de la gracia de Dios que se rebaja a traerles bendiciones donde estén y en el estado en que se encuentren"!
La cruz, entendida en forma apropiada, no exalta a aquél que primero no se humilla, sólo le da vida a aquel que primero se "entrega a la muerte". La cruz expone la futilidad de nuestra autojustificación y nos recuerda que somos pecadores, incapaces de lograr nuestra reconciliación con Dios. Ante la cruz sólo podemos quedarnos con la cabeza inclinada, con el espíritu quebrantado y alabar a Nuestro Maravilloso Salvador.
Es un momento apropiado para recordar las palabras de Juan "Y entonaban este nuevo cántico: 'Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. De ellos hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra" (Apocalipsis 5:9- 10).
En estós días nos unimos nuestras voces a la de Fanny Crosby:
Jesús, mantenme cerca de la cruz,
Allí donde una preciosa fuente
Gratuita para todos, una corriente sanadora,
Fluye desde la montaña del Calvario.
En la cruz, en la cruz,
Sea mi gloria siempre;
Hasta que mi alma cautiva encuentre
Descanso al otro lado del río.

Antes y durante Pascuas prepara tu corazón y estudia algunos cursos bíblicos relacionados con Cristo y su persona, por ejemplo te sugerimos:
- 10400 Doctrina de Cristo
- 10900 La impecabilidad de Cristo
- 50800 Las últimas siete palabras de Cristo
- 51300 Jesucristo en el Mundo de Hoy
- 51600 Los Rechazos de Cristo
Estudia Gratis la Biblia. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse.

Escrito por:   Pastor Erwin Lutzer    Fecha de publicación  4/10/2017 10:58 AM
Número de visitantes  11407


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad