BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Dios no está callado

Leer: Salmos 19
Los cielos pueden declarar el poder y la gloria de Dios pero no nos declaran su voluntad, su plan y su promesa de salvación. Dios ha comunicado esas maravillosas verdades únicamente en su Palabra, la Biblia. David, repentinamente, cambia de perspectiva y en vez de hablar de la evidencia general del poder creativo de Dios comienza a hablar de la evidencia específica del deseo de Dios por tener una relación con su pueblo.
La verdad que Dios ha comunicado
La ley del Señor es perfecta;
restaura el alma.
El testimonio del Señor es fiel;
hace sabio al ingenuo.
Los preceptos del Señor son rectos;
alegran el corazón.
El mandamiento del Señor es puro;
alumbra los ojos.
El temor del Señor es limpio;
permanece para siempre.
Los juicios del Señor son verdad;
son todos justos.
Son más deseables que el oro;
más que mucho oro fino.
Son más dulces que la miel que destila del panal.
Además, con ellos es amonestado tu siervo;
en guardarlos hay grande galardón.
¿Quién entenderá los errores?
¡Líbrame de los que me son ocultos!
 Asimismo, guarda a tu siervo de los arrogantes; que ellos no se enseñoreen de mí. Entonces seré íntegro y limpio de gran rebelión. (Salmo 19: 7-13)

Note el cambio que David hace al utilizar la palabra "Señor" en los versículos 7 al 14, a diferencia de la palabra "Dios" que utilizó en los versículos 1 al 6.

- En la primera sección del salmo, David utiliza la palabra hebrea “El” la cual es el título genérico de Dios. Significa: "Dios, poderoso, fortaleza".
- En la segunda sección, sin embargo, David utiliza el nombre de Dios representado por las cuatro consonantes "JHVH" y que comúnmente se traduce como "Señor" en el Antiguo Testamento. Dios no es simplemente una fuerza creativa poderosa. Él es un ser con quien podemos tener una relación. Por lo tanto, David incluye en esta segunda parte de la canción un ejemplo más personal de la presencia de Dios.

Observe primero los títulos que Dios le da su palabra: "ley… testimonio… preceptos… mandamiento… juicios". Ahora observe sus características. La palabra de Dios es: "perfecta… fiel… recta… pura". Luego observe los beneficios que provee: "restaura el alma… hace sabio al ingenuo… alegra el corazón… alumbra los ojos". ¡Qué manera tan efectiva de comunicar algo! Nadie puede nombrar otro libro o ninguna otra clase de literatura que pueda realizar un trabajo tan efectivo en la vida de la humanidad. Aunque el Señor probablemente no le hable a usted de manera audible, no quiere decir que él está callado. Él ha dicho y continúa diciendo más de lo que nosotros podemos absorber y poner en práctica.

Afirmando el alma
¿Cuanto tiempo a la semana se dedica usted a leer el mensaje de Dios para su vida? ¿Cómo se compara ese tiempo con el tiempo que usted utiliza para hacer otras actividades tales como mirar la televisión, disfrutar un pasatiempo u otras formas de entretenimiento? ¿Ha pensado en escuchar una versión de audio de la Biblia en su auto o en su reproductor de audio?



Escrito por:   Pastor Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  4/17/2017 5:51 PM
Número de visitantes  12869


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad