BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
La Base de la Vida Cristiana

"Venga a mí tu misericordia, oh Jehová; tu salvación, conforme a tu dicho. Y daré por respuesta a mi avergonzador, que en tu palabra he confiado. No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero. Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos. Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, y no me avergonzaré; y me regocijaré en tus mandamientos, los cuales he amado. Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, y meditaré en tus estatutos". (Sal. 119: 41-48)
Estamos en una sociedad sin puntos de apoyo, donde la confianza desaparece porque no hay valores, ni personas en que confiar. No hay honestidad y han desparecido las respuestas convincentes a las preguntas fundamentales de la vida. Por eso la estrofa del Salmo (vv. 41-48), abre para nosotros la base firme para nuestra confianza, que es Dios, la orientación segura que es su Palabra, por eso “el que me oyere habitará confiadamente, y vivirá tranquilo, sin temor del mal” (Pr. 1:33). La sujeción a la Palabra es la base de confianza para la vida, porque “en el temor de Jehová está la fuerte confianza” (Pr. 14:26). La estrofa trata de la vida de fe.

 Pide el salmista por provisión (v. 41). Tres cosas en ella. Primero por el conocimiento personal de la misericordia de Dios. El elemento esencial en la obra de salvación. Nuestra justificación es una obra de la misericordia. Pero también en esa misericordia descansa el cuidado permanente de Dios, con el aliento en las pruebas y la restauración en las caídas. La mayor bendición es que Dios “nos muestre amor permanente y fidelidad” (2 S. 15:20). Luego pide que “venga tu salvación”, no solo en la justificación, sino en los recursos para la vida de santificación, dependiendo de los recursos de la gracia (Fil. 2:12-13). En tercer lugar, tu dicho, es decir, cada aspecto de la Palabra. En un tiempo en que la Biblia no es lectura habitual para muchos, y ha dejado de ser base en muchas predicaciones, el Salmo nos llama a desearla.

 Luego pide por tener en su boca siempre la palabra de verdad. Es hablar conforme a Dios: “ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes” (Ef. 4:29). Pero también hay un modo de hablar silencioso que, sin palabras, por la conducta impacta en quienes nos rodean (1 P- 3:1). El salmista está diciendo algo así: No impidas mi testimonio dejándome sin tu ayuda; porque no podrá hablar de tu Palabra sin ella.
 
Estas peticiones acarrean un compromiso de vida, que se expresa en obediencia (v. 44). Lo que distingue al creyente es su disposición a obedecer la Palabra, aún en momentos de dificultad y prueba, no libera de la responsabilidad de la obediencia. También está el llamamiento a vivir en libertad espiritual (v. 45). Dios nos hizo libres para que lo seamos sobre la esclavitud de nuestro yo (Gá. 2:20), de la carne (Gá. 5;24) y del mundo (Gá. 6:14). Esta libertad sólo es posible cuando vivimos sujetos a la Palabra, en el poder del Espíritu. La Biblia nos libra de la opresión que suponen las enseñanzas de los hombres. Sigue el compromiso de proclamar a todos nuestra fe (v. 46), especialmente con nuestro estilo de vida. Está también el compromiso con el gozo (v. 47), que va unido a la fe, pero no a la religión. El legalismo ha producido sufrimiento que quita el gozo, cargas impuestas que agobian el alma. La estrofa concluye con unas manos que se aferran a la Palabra (v.48), no se separan de ella porque la aman. La seguridad de las promesas de la Escritura nos hará guardar la calma en medio de las pruebas. Lo hago con segura fe porque sé que “Que Dios no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados” (Sal. 37:28).

Animese a estudiar gratis algunos cursos bíblicos y muy importantes para la vida cristiana que enseña el Pastor Pérez Millos, por ejemplo puede estudiar:
- 00100 Doctrina de la Salvación
- 10300 Doctrina de la Iglesia
- 10400 Doctrina de Cristo
- 10500 Doctrina del Espíritu Santo
- 60600 Aspectos del Liderazgo
- 60900 Características del Servicio Ministerial

¡Estudie Gratis la Biblia! Seleccione, estudie y complete alguno de estos excelentes cursos. ¡De esta manera usted será parte del Instituto Bíblico de BBN! Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. ¡Dios le bendiga y adelante!
Recuerde que su Amén, comentario y me gusta nos anima para seguir colocando más artículos que edifican su vida espiritual. Por favor para ayudar a otros comparta este artículo.  Muchas gracias.


Escrito por:   Pastor Samuel Pérez Millos.    Fecha de publicación  7/6/2017 3:06 PM
Número de visitantes  8030


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad