BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Por dónde empiezo?

A Jehová clamé estando en angustia, y él me respondió. —Salmo 120:1
Hace varios años, iba conduciendo por la autopista cuando mi coche dejó de andar. Estacioné al costado del camino, salí del auto y abrí el capó. Mientras miraba el motor, pensé: ¿De qué vale todo esto?… No entiendo nada de automóviles. ¡Ni siquiera sé por dónde empezar!
A veces, es probable que nos sintamos así en cuanto a cómo orar: ¿Por dónde empiezo? Esto es lo que querían saber los discípulos cuando le dijeron a Jesús: «Enséñanos a orar» (Lucas 11:1). El mejor lugar para buscar instrucciones es en el ejemplo y en la enseñanza del Señor. Dos preguntas que quizá te hagas son las siguientes:
¿Dónde debo orar? Jesús oró en el templo, en el desierto (Lucas 4), en lugares tranquilos (Mateo 14:22-23), en el huerto de Getsemaní (Lucas 22) y en la cruz (Lucas 23:34,36). Oró a solas y con otros. Observa Su vida, sigue Su ejemplo y ora dondequiera que estés.
¿De qué manera debo orar? En el Padre Nuestro, Jesús nos enseñó que debemos santificar el nombre de Dios y pedir que Su voluntad se haga en la tierra así como se cumple en el cielo. Pídele que provea diariamente para tus necesidades, que perdone tus pecados y que te libre de la tentación y del mal (Lucas 11:2-4).
Así que, si estás buscando un buen lugar donde empezar, sigue el ejemplo del «Padre Nuestro».

Si Jesús necesitaba orar, ¡cuánto más nosotros!

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  7/11/2017 2:26 PM
Número de visitantes  6326


Próximo: Mi porción
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad