BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Descanse en la fidelidad de Dios
Oh Dios, sálvame por tu nombre, y con tu poder defiéndeme.Oh Dios, oye mi oración; Escucha las razones de mi boca. Porque extraños se han levantado contra mí,y hombres violentos buscan mi vida; no han puesto a Dios delante de sí. Selah
He aquí, Dios es el que me ayuda; el Señor está con los que sostienen mi vida. El devolverá el mal a mis enemigos; Córtalos por tu verdad. Voluntariamente sacrificaré a ti; alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno. Porque él me ha librado de toda angustia, y mis ojos han visto la ruina de mis enemigos. (Salmos 54)
Cuando el lamento de David sobre el afán de las personas difíciles concluye, David se deshace de su amargo resentimiento y encuentra descanso en la fidelidad de Dios. David ha mencionado sus enemigos, ha reconocido sus pecados y ha cedido su derecho a hacer justicia por sí mismo, entregándolas en mano de Dios. Como resultado, David encuentra la paz. La tensión de, "destrúyelos por tu verdad" se convierte en la tranquilidad de, "voluntariamente te ofreceré sacrificios". David ha descubierto la serenidad que se obtiene al permitir que Dios sea Dios.
Por eso dijo: "Voluntariamente te ofreceré sacrificios. Daré gracias a tu nombre, oh Señor, porque es bueno" (v. 6).

El concepto de entregarse es difícil de entender en nuestra cultura. Se confunde fácilmente con la idea de "rendirse" y lleva la implicación de aceptar la derrota. Es por eso que comúnmente pensamos que rendirse es un término de guerra donde uno de los lados acepta su derrota ante el enemigo. Pero en este caso, David se estaba rindiendo ante su aliado. Isaías 55:8-9 dice que sus caminos son inescrutables y difíciles de entender. No obstante, Él está con nosotros. Él está de nuestro lado. Por lo tanto, estamos dando un gran paso cuando en vez de enfrentarnos a las personas problemáticas decimos: "Gracias, Señor, por esta experiencia dolorosa de ser calumniado, malentendido y maltratado, te entrego todo a ti". David finalmente llegaba a la comprensión que podía darle gracias a Dios, en medio de una adversidad continua.

Déjeme aclararle que David no estaba vivía negando sus sentimientos. Él no intentaba manufacturar buenos sentimientos acerca de sus enemigos. David no estaba excusando el pecado de sus enemigos ni tampoco intentaba vengarse de ellos. David decidió enfocarse en la fidelidad de Dios en vez de permitir que su mente se consumiera por la maldad de los demás, su motivación y su propia idea de lo que la justicia de Dios iba a hacerles. David no hizo eso David. Él decidió entregarse asimismo en adoración. Al hacerlo, él pudo decir: "Daré gracias a tu nombre, oh Señor, porque es bueno". Sus problemas continuaban y sus enemigos no se habían marchado, mas David podía decir que el nombre y la obra de Dios eran buenos.

Afirmando el alma
Una vez más revise la lista de las personas problemáticas. Al lado de cada nombre, piense en la forma en que Dios puede utilizar ese comportamiento problemático para hacer que su propia vida sea mejor (Romanos 8: 28) ¿De qué forma Dios puede usar a las personas para transformar su carácter? Con ello, usted no está excusando el carácter de esas personas problemáticas; lo que está haciendo es reconocer la fidelidad de Dios en cada circunstancia.


Escrito por:   Pastor Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  9/11/2017 9:28 PM
Número de visitantes  6029


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad