BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Libre de Aflicciones

. “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová” (Sal. 34:19).
Una verdad sorprendente abre el versículo: “Muchas son las aflicciones del justo”. Parece extraño, pero es una realidad. El justo es afligido. Sería de esperar que las aflicciones fuesen el modo de vida del impío, pero éste prospera muchas veces, se enriquece, no sufre de enfermedades y cuanto hace resulta exitoso. Una situación así, produce una cierta alteración. Sin embargo, Dios nos dice: “no te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades” (Sal. 37:7). Es más, en lugar de inquietarnos debiéramos “guardar silencio ante el Señor y esperar en Él”.

La Biblia enseña que el justo es afligido. Multitud de ejemplos históricos son puestos delante de nosotros que lo confirman. El apóstol Pablo sirve de ejemplo: “...en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces... en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frio y en desnudez...” (1 Co. 11:23, 27). Aparentemente seguir a Cristo es un camino lleno de dificultades y de problemas, y lo es. Jesús dijo que “en el mundo tendréis aflicción” (Jn.16:33). Es más, no solo en el mundo, sino también cuando queremos vivir conforme a la fe incluso en la iglesia. El apóstol Pablo nos advierte, cuando escribiendo a Timoteo le dice: “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Ti. 3:12). Las aflicciones forman parte de la vida de todo aquel que vive a Cristo, puesto que, si Él padeció, debemos nosotros asumir el pensamiento de que también padeceremos como Él. Que fue “varón de dolores, experimentado en quebranto”.

Dios nos llama a revertir un pensamiento de inquietud frente a nuestras pruebas y dificultades, cambiándolo por una aceptación gozosa, ya que como dice el versículo, “muchas son las aflicciones del justo”. Las pruebas son situaciones dolorosas que ponen a prueba nuestra fe y que producen tristeza, como consecuencia natural. Pero la Palabra nos enseña que cuando vengan estas aflicciones en lugar de tristeza, el gozo llene nuestros corazones. Esto se alcanza cuando vemos no el momento de la angustia, sino el resultado que produce: “sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia... para que seáis perfectos” (Stg. 1:3-4).

El versículo termina con la promesa que llena de paz el alma afligida. Son muchas las pruebas, “pero de todas ellas le librará Jehová”. Los problemas duran poco tiempo, las aflicciones son temporales, las lágrimas transitorias, la tristeza momentánea. Dios actuará en Su momento para que todas ellas desaparezcan de nuestras vidas. Tal vez se extiendan por mucho tiempo, pero llegará el final. Acaso permanezcan por toda la vida, pero delante de nosotros se abre la admirable eternidad en donde la paz será el sol que brillará sobre nosotros, y la bonanza en asiento de nuestro perpetuo disfrute.

Tal vez la aflicción esté golpeando mi alma, acaso solo hay lágrimas en mi día, pero me afirmo por la fe en la promesa divina. Sí, Señor, son muchas mis aflicciones, pero sé que de todas ellas me libras Tú.

Estudie Gratis algunos cursos bíblicos y muy importantes para la vida cristiana que enseña el Pastor Pérez Millos, por ejemplo puede estudiar:
- 00100 Doctrina de la Salvación
- 10300 Doctrina de la Iglesia
- 10400 Doctrina de Cristo
- 10500 Doctrina del Espíritu Santo
- 60600 Aspectos del Liderazgo
- 60900 Características del Servicio Ministerial
¡Estudie Gratis la Biblia! Seleccione, estudie y complete alguno de estos excelentes cursos. ¡De esta manera usted será parte del Instituto Bíblico de BBN! Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. ¡Dios le bendiga y adelante!
Recuerde que su Amén, comentario y me gusta nos anima para seguir colocando más artículos que edifican su vida espiritual. Por favor para ayudar a otros comparta este artículo.  Muchas gracias.


Escrito por:   Pastor Samuel Pérez Millos.    Fecha de publicación  10/19/2017 3:21 PM
Número de visitantes  6142


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad