BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Dios piensa en mí

“Aunque afligido yo y necesitado, Jehová piensa en mí” (Sal. 40:17).
Una promesa excepcional. Puede ser que esté afligido, agobiado con problemas, en medio de dificultades. Es más, podría ser que a eso se añada una gran necesidad. Pero, ocurra lo que ocurra, hay algo inconmovible, el continuo pensamiento de Dios hacia mí. Veo el texto y descubro tres grandes bendiciones en él.
- La primera es el pensamiento continuo de Dios. En el original no hay un futuro, sino un presente. No se dice que pensará, sino que piensa en mí. Lo hace en todo momento, en toda circunstancia, en toda ocasión. Ninguna persona, aun quienes más me aman, pueden estar pensando continuamente en mí. Hay otros pensamientos que llenan su mente. Otros cuidados que necesariamente desvían su atención de mí. Pero, no se trata de un hombre, sino de Dios. Cuando Su Palabra dice que piensa en mí, no debo dudarlo ni un instante. Continuamente está ocupado en mí. Mi nombre está escrito en Su mano, horadada por los clavos de una cruz. El pagó un infinito precio para hacerme suyo, y su atención no se aparta de mí. En el pensamiento de Dios no hay cese, ni hay interrupción. Debo saber que nunca me retira de Su solicitud. Continuamente está pensando en mí.

- Hay una segunda bendición. El pensamiento de Dios es absoluto. Aún por la persona que mayor interés tenga, desconozco las circunstancias por las que está pasando en cada momento. Si está lejos sólo puedo conocer de su situación cuando me informa. Pudiera ser que la última noticia que tengo de ella sea buena, pero en este momento tal vez ha cambiado. Dios piensa en mí y sabe continuamente cual es mi situación personal, hasta donde llega mi aflicción, cuál es mi necesidad. Sabe también cada momento de mi futuro, los peligros que enfrentaré y los recursos que necesitaré para superarlos. Cada uno de mis pasos están delante de Sus ojos. Los tramos más intensos del camino, las lágrimas en mi futuro y también los momentos de bonanza y paz le son conocidos. Piensa en mí y conoce todo lo relativo a mí.

- Hay todavía otra bendición en la promesa divina. Su pensamiento es comprometido.
Cuando pienso en alguien a quien amo, siento el deseo de procurar su bienestar, de ayudarla en cuanto me sea posible. Pero, mi poder es limitado y mis recursos finitos. Muchas veces mi pensamiento quedará solo en buenos deseos, ineficaces en la práctica. Mi buen deseo no es capaz de resolver las situaciones adversas de aquel a quien amo. Sin embargo, quien piensa en mí, tiene poder infinito. Cielos y tierra están bajo Su control y le obedecen. Puede levantarse sobre la barca de mi vida, e increpar al viento violento y a la mar embravecida, que no pudiendo resistir Su autoridad darán paso a una calma plena. Quien piensa en mí no es un Dios lejano, sino próximo. Es el “Dios de toda gracia”. Esa provisión de amor se ha manifestado cuando me recibió en Cristo y me hizo Su hijo. Debo saber que cuando no responde inmediatamente a mis deseos, no es que no quiera, o que sea incapaz de hacerlo, simplemente está esperando el momento oportuno, para multiplicar Su gracia.
Me arrodillaré en secreto y diré en mi alma: “Dios está pensando en mí”


Escrito por:   Pastor Samuel Pérez Millos.    Fecha de publicación  11/21/2017 4:07 PM
Número de visitantes  4125


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad