BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Miremos la vida a través de la cruz
… ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 8:39).
Tomas, mi compañero de trabajo, tiene una cruz de vidrio sobre su escritorio. Su amigo Felipe, que, como él, ha sobrevivido el cáncer, se lo regaló para ayudarlo a ver todo «a través de la cruz». Esa cruz de vidrio es un recordatorio constante del amor y los buenos propósitos de Dios.
Este es un concepto desafiante para todos los creyentes en Cristo; en especial, durante los tiempos difíciles. Es mucho más fácil enfocarnos en nuestros problemas que en el amor de Dios.
La vida del apóstol Pablo es un ejemplo de una perspectiva moldeada por la cruz. Se describió como perseguido, mas no desamparado; derribado, pero no destruido (2 Corintios 4:9), pero estaba convencido de que Dios obra en las dificultades, y que eso «produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales» (vv. 17-18).
«Mirando nosotros las cosas […] que no se ven» no significa minimizar los problemas. Un escritor cristiano explica este pasaje: «Debemos confiar, seguros de los propósitos de Dios para [nosotros]. Pero también, reconocer que gemimos con una mezcla de esperanza y dolor».
Jesús, por amor, dio su vida por nosotros. Al mirar la vida «a través de la cruz», nuestra confianza aumenta.

Mira todo a través de la cruz.

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  7/19/2018 3:00 PM
Número de visitantes  2345


Previo: CUANDO FALLAMOS
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad