BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
UNIDOS CON CRISTO: EL MEDIO

Estar en Cristo nos libera de la esclavitud del pecado y nos permite vivir una vida justa delante de Dios. Sin embargo, antes de ver cómo opera esto, es necesario considerar otro asunto: ¿Cómo conseguimos esta posición? ¿Cómo es que nos encontramos situados en Cristo?

El Medio
La contestación a esta pregunta es que estamos colocados en Cristo, no por nada que nosotros hayamos hecho, sino por el soberano trabajo de bautismo llevado a cabo por el Espíritu Santo. En 1 Corintios 12: 13 leemos: « Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu». En otras palabras, esta posición, que es la base de todo vivir victorioso, se efectúa por algo que Dios hace para nosotros por medio de la obra de bautismo del Espíritu Santo. Quizás no haya obra del Espíritu Santo más confusa que ésta. Muchos de los que han tenido una gran experiencia espiritual después de la salvación la han llamado «bautismo del Espíritu». Se han encontrado tan envueltos en una experiencia preciosa que les ha sido difícil comprender la doctrina bíblica. Tal circunstancia acarrea trágicas ramificaciones porque la falta de comprensión de la doctrina de la obra bautizadora del Espíritu Santo oscurece la importante verdad de la unión con Cristo que es la base de la genuina espiritualidad. Hay al menos cuatro características de la obra bautizadora del Espíritu:

l. Todos los creyentes han sido bautizados por el Espíritu.
Este ministerio no se ha reservado para unos pocos seleccionados. Si fuera así, el cuerpo de Cristo estaría compuesto sólo de aquellos seleccionados o espiritualmente calificados para ser bautizados. En el pasaje clave (1 Co. 12: 13) observamos que Pablo no dijo que sólo los espirituales de Corinto habían sido bautizados. Dijo que todos. Notamos también que no les exhortó para que se bautizaran, como hacen algunos grupos hoy día, con objeto de ser espirituales. Ciertamente esto habría sido una fácil solución para los problemas creados por la carnalidad en la iglesia de Corinto, de ser una solución válida. Pero el bautismo, de por sí, no da poder; nos coloca en una relación de la que puede salir poder. Más prueba de que todos los creyentes han sido bautizados se ve en la falta de exhortaciones o mandamientos en el Nuevo Testamento para ser bautizados por el Espíritu. Si algunos cristianos han sido bautizados y algunos no, sin duda encontraríamos en alguna parte exhortación para los que no han sido bautizados. Pero en ninguna parte se encuentra, lo que confirma el hecho de que todos los creyentes han experimentado esta obra del Espíritu.

Estudie el tema de nuestra unidad con Cristo en la serie del profesor Ryrie, Equilibrio en la Vida Cristiana. Estudie gratis la Biblia. Para inscribirse en el Instituto Bíblico de BBN, ingrese a: www.bbnbi.org  - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse.

Escrito por:   C. Ryrie - Equilibrio de la Vida Cristiana    Fecha de publicación  8/7/2018 10:21 AM
Número de visitantes  1904


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad