BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
APRENDER A VIVIR BAJO AUTORIDAD
Dios ha llamado a Sus criaturas para vivir bajo autoridad. El es nuestra autoridad y ha investido de autoridad a la gente en las instituciones que Él ha establecido (hogar, iglesia, estado, negocios). No deberías estar apenado de ser autoridad para tus hijos. Tú ejerces autoridad como un agente de Dios. No puedes dirigir a tus hijos por tu propia cuenta o conveniencia. Debes dirigir a tus hijos de parte de Dios para el bien de tus propios hijos.
Nuestra cultura tiende hacia los polos extremos de continuo. En el área de autoridad, tendemos hacia el tipo tosco de autoritarismo al estilo John Wayne o hacia convertirnos en un títere. Dios te llama a través de su Palabra y Su ejemplo para ser autoridad que sea verdaderamente amable. Dios te llama para ejercer autoridad, no haciendo que tus hijos hagan lo que tú quieres, sino en ser verdaderos siervos – autoridades que ofrecen sus propias vidas. El propósito de tu autoridad en las vidas de tus hijos no es tenerlos bajo tu poder, sino proporcionarles el poder para que sean personas con dominio propio viviendo libremente bajo la autoridad de Dios.
Jesús es un ejemplo de esto. Aquel que te manda a ti, Aquel que posee toda autoridad, vino como un Siervo. El es un Gobernante que sirve; también es el Siervo que gobierna. El ejerce autoridad soberana que es amable – autoridad ejercida a favor de Sus súbditos. En Juan 13:3, Jesús, que sabía que el Padre había puesto todas las cosas bajo Su autoridad, se puso una toalla y lavó los pies de sus discípulos. Al someterse Su pueblo a su autoridad, ellos están llenos de poder para vivir libremente en la libertad del evangelio.
Como padre, usted debe ejercer autoridad. Usted debe requerir obediencia de sus hijos porque ellos están llamados por Dios para obedecerle y honrarle. Usted debe ejercer autoridad, no como un capataz cruel, sino como alguien que los ama.
Los padres que son “autoridades benévolas” por lo regular no encuentran a sus hijos compitiendo para dejar el hogar. Raramente huyen los hijos de hogares donde sus necesidades son suplidas. ¿A quién le gustaría romper una relación en donde se siente amado y respetado? ¿Qué hijo dejaría a alguien quien lo entiende, entiende a Dios y sus formas de actuar, entiende el mundo y cómo funciona y está comprometido a ayudarlo a tener éxito?
Estudia la Biblia gratis. Inscríbete hoy mismo y estudia el curso: “Pastoreando el Corazón de tu hijo”. Estudie la Biblia Gratis y permita que Dios le ayude en su Hogar y Familia. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org  - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse.

Escrito por:   Tedd Tripp - Pastoreando el Corazón de tu hijo    Fecha de publicación  5/8/2019 3:41 PM
Número de visitantes  1644


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad