BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
NO PODEMOS HUIR DE LA VOLUNTAD DE DIOS
"Los esfuerzos que hacernos por escapar de nuestro destino solo sirven para llevarnos a él". El ensayista estadounidense Ralph Waldo Emerson escribió ese pensamiento en su libro La conducta de la vida, y es tan cierto hoy como lo era en 1860 cuando escribió el libro. Debido a que Dios nos da libre albedrío, podernos elegir ignorar la voluntad de Dios, discutirla, desobedecerla y luchar contra ella. Pero al final, la voluntad de Dios prevalecerá; porque " el consejo de Jehová permanecerá para siempre" (Sal. 33:11) y "hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra" (Dn. 4:35). El patriarca Job preguntó: "¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?" (Job 9:4). Job conocía la respuesta y nosotros también: Nadie. Si obedecernos la voluntad de Dios, todo en la vida permanece unido; pero cuando le desobedecemos, todo empieza a desmoronarse. En ninguna parte de la Biblia aparece mejor ilustrada esta verdad que en las experiencias de Elimelec y su esposa Noemí. Vemos en este capítulo errores que debernos evitar cuando nos enfrentarnos a los problemas y las pruebas de la vida.

Incredulidad: tratar de huir de nuestros problemas (Rut 1:1-5)

El Tiempo: La vida no era fácil en aquellos días; porque durante el período de los jueces "no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía" (Jue. 17:6; véase también 18:1; 19:1; 21:25). El libro de Jueces presenta la vida de Israel en uno de los momentos más bajos de su historia y es un registro de división, crueldad, apostasía, guerra civil y deshonra nacional. Espiritualmente hablando, hoy vivimos como en los tiempos de los jueces; porque no hay rey en Israel, y no lo habrá hasta que Cristo no regrese. Como Israel en el pasado, muchos del pueblo de Dios viven hoy en incredulidad y desobediencia y no disfrutan de las bendiciones de Dios. Parece increíble que este bello relato de amor tenga lugar en un período tan calamitoso de la historia nacional, ¿pero no es esto cierto en la actualidad? Hoy experimentamos perplejidades nacionales e internacionales, decadencia moral y dificultades de toda clase, y, no obstante, Dios ama a este mundo perdido y busca una esposa. A pesar de las noticias alarmantes en los titulares de los periódicos y de los peligros en las calles, podemos estar seguros que Dios todavía ama al mundo y quiere salvar a los pecadores. Cuando usted conoce a Jesucristo como Señor y Salvador, no importa cuán difíciles puedan ser los tiempos, usted es parte de una bella historia de amor. El libro de Rut es también una historia de cosecha así como una historia de amor. Durante este tiempo oscuro en la historia de Israel, Dios estaba buscando una esposa y recogiendo una cosecha. No hay duda, Israel estaba recogiendo la cosecha de su desobediencia (Gá. 6:7); pero Dios estaba produciendo el fruto del Espíritu en las vidas de Rut y Noemí. Dios hoy está buscando una cosecha y nos llama a que compartamos en sus labores (Jn. 4:34-38). Los campos ya están listos para la siega, pero los obreros son todavía pocos (Lc. 10:2).

El Lugar: ¡Qué extraño que hubiera hambre en Belén, que significa "casa de pan"! En el Antiguo Testamento, una hambruna era a menudo una evidencia de la disciplina de Dios porque su pueblo había pecado contra El (Lv. 26:18-20; DI. 28:15, 23, 24). Durante el tiempo de los jueces, Israel repetidas veces se alejó de Dios y adoró a los ídolos de las naciones paganas a su alrededor; y Dios tuvo que disciplinarles (Jue. 2:10-19). Los fieles tenían que sufrir por causa de los impíos, incluso en Belén.
Autor: W. Wiersbe – Curso: Seamos Dedicados - Estudie la Biblia Gratis. Para inscribirse en el Instituto Bíblico de BBN, ingrese a: www.bbnbi.org - (Español)
Hoy únete a muchos hermanos que estan estudiando la Palabra de Dios con el Desafío 30 - http://ow.ly/Sv5S50uGbk3
¡No te pierdas la gran bendición de estudiar la Biblia!



Escrito por:   W. Wiersbe – Seamos Dedicados    Fecha de publicación  6/17/2019 11:35 AM
Número de visitantes  1885


Próximo: VIDAS SEGURAS
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad