BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
CUANDO CAMINAS POR FE SÓLO TE APOYAS EN DIOS
Los primeros pasos en la fe no suelen ser grandes pasos, lo cual explica por qué Abraham no obedeció completamente a Dios. En vez de dejar su familia, como le dijo Dios, Abraham se llevó consigo a su padre y a su sobrino Lot cuando salió de Ur; y después se quedó en Harán hasta que falleció su padre. Todo aquello que llevamos de la vieja vida a la nueva probablemente nos creará problemas. Fíjese en la vida del patriarca:
1- Taré, el padre de Abraham, fue un freno para que su hijo obedeciera completamente al Señor.

2- Lot creó serios problemas a Abraham hasta que al fin acordaron separarse.

3- Un acuerdo familiar, Abraham y Sara salieron de Ur llevando también con ellos un acuerdo secreto (Gn. 20:13), y eso los metió dos veces en dificultades (Gn.12:10-20; 20:1-18).
La vida de fe demanda separación total de aquello que es malo y devoción completa y total a aquello que es santo y a la vida de fe (2 Co. 6:14-7:1). ¿Si Dios le llamó a vivir por fe, por qué elige vivir por lo terrenal, material, secular o por una profesión? Cuando usted camina por fe, se apoya sólo en Dios, es decir se apoya en: Su Palabra, Su carácter, Su voluntad, y Su poder. No es que se aísla de su familia y amigos, pero ya no los considera su primer amor y su primera obligación (Lc. 14:25-27). Su amor por Dios es tan fuerte que hace que el amor familiar parezca que es nada en comparación. Dios nos llama a nosotros “solos”(Is. 51:2), no a la familia, amigos, cosas o posesiones.

Cuando Dios nos llama no debemos hacer arreglos, ni tomar desvíos, ni acarrear cosas o personas de la vida antigua. No podemos servir a Dios y a otras personas, o cosas. Recuerde: La vida de fe demanda separación total de aquello que es malo y devoción completa y total a aquello que es santo y a la vida de fe (2 Co. 6:14-7:1).

Curso: Seamos Obedientes. Comience hoy mismo este curso y aprenda a obedecer mejor a nuestro amado Dios. Estudie Gratis la Biblia. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse.
Muchas gracias además por su comentario, amén y me gusta. Dios te bendiga hoy.

Escrito por:   Seamos Obedientes - W. Wiersbe    Fecha de publicación  7/19/2019 12:10 PM
Número de visitantes  1918


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad