BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
PARA VENCER EL TEMOR...DEVOTAMENTE AFÉRRATE A LAS PROMESAS DE DIOS
Para vencer el temor aprovechemos los recursos maravillosos que tenemos. La mayoría de los creyentes simplemente no se dan cuenta del tesoro que tienen en las puntas de los dedos: La Biblia está llena de promesas prácticas. Cualquiera de ellas, si elegimos aferrarnos, nos lleva a la liberación de algún problema dificultoso en nuestra vida.
Si deseas librarte del cáncer del temor; bebe cada una promesa bíblica y asimila su contenido para tu mente y corazón. ¿Estás interesado en conectarte con las riquezas de las promesas bíblicas? Te daré varias, y te sugiero que las lea en voz alta y reflexiones en el significado vital que tienen y luego escribe una frase sobre esa promesa:
- Deuteronomio 31:6: “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”. En toda situación y circunstancia podemos confiar en Dios.
- Deuteronomio 33:27: "El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos; Él echó de delante de ti al enemigo". Si el Dios eterno es mi refugio, y me sostiene y protege con Sus brazos eternos, Él es más poderoso para pelear mi enemigo. No tengo nada que temer.
- Salmo 27:1: “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?” Jesús entiende nuestros miedos y problemas porque Él vivió en este mundo como un ser humano y soportó la misma clase de dificultades que nosotros: «Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto» (Isaías 53:3). Cuando le describimos nuestras luchas, no nos deja de lado, ni minimiza nuestros sentimientos ni nos dice que pensemos en otra cosa, sino que se identifica con nosotros y nuestra aflicción. Saber que Él nos comprende puede disipar la soledad que suele acompañar al sufrimiento. En nuestro momentos más oscuros, el Señor es nuestra luz y salvación.
- Salmo 118:6: “Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”. Mi Dios lleno de misericordia, que me ama siempre y permanentemente atento a mi situación me protegerá como sea necesario. Sin importar cuál sea el ataque emocional, relacional, físico o espiritual como hijo de Dios estoy seguro que “El Señor está conmigo”.
- Proverbios 3:25-26: “No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso”.  Como creyente no sufriré las desgracias que caen sobre los malvados. Porque el Señor es mi seguridad y Él me cuidará para nos caer en las trampas del enemigo.
- Proverbios 29:25: “El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado”. Dios tiene el poder de librarme del temor al hombre y porque desea que viva en la libertad segura de confiar en Él.
- Isaías 41:10: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.  Quizá enfrentemos amenazas, dificultades y aflicciones, pero Dios promete estar con nosotros. Sea lo que sea que enfrentemos al tratar de vivir para el Señor, podemos confiar en que Él está con nosotros. Jesús les aseguró: «yo estoy con vosotros todos los días» (Mateo 28:20)
Busca más promesas bíblicas y compra pequeñas fichas y anota las promesas de la Palabra de Dios y un comentario personal. Eso te ayudará a meditar en la Palabra de Dios y combatir el temor.

Escrito por:   Instituto Bíblico de BBN - www.bbnbi.org    Fecha de publicación  10/7/2019 11:03 AM
Número de visitantes  2495


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad