BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
DIOS NOS NOS DEJA SOLOS EN LOS ERRORES Y FRACASOS
Leer: Hechos 15:36–16:5
"Pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos…" (Hechos 15:38).
El 27 de noviembre de 1929, tres cazadores de tesoros, junto con un equipo de filmación, cavaron fuera del anfiteatro Hollywood Bowl, en el sur de California. Buscaban el tesoro Cahuenga Pass —que consistía de oro, diamantes y perlas— supuestamente enterrado allí hacía 75 años.
Nunca lo encontraron. Después de cavar durante 24 días, golpearon una roca y pararon. Lo único que consiguieron fue un enorme agujero en el suelo. Decepcionados, se fueron.
Errar es humano… todos fallamos a veces. La Escritura narra que el joven Marcos abandonó a Pablo y Bernabé durante un viaje misionero «y no había ido con ellos a la obra». Por esta razón, «a Pablo no le parecía bien [llevarlo] consigo» al siguiente viaje (Hechos 15:38). Pero a pesar de sus errores iniciales, Marcos aparece años después de manera sorprendente. Cuando Pablo estaba solo y preso, cerca del final de su vida, preguntó por Marcos y lo llamó «útil para el ministerio» (2 Timoteo 4:11). Dios incluso lo inspiró para que escribiera el Evangelio que lleva su nombre.
La vida de Marcos nos muestra que Dios no dejará que enfrentemos nuestros errores y fracasos solos. Tenemos un Amigo que es más grande que cualquier error. A medida que lo sigamos, nos dará la ayuda y la fuerza que necesitemos.

Oremos así: Señor, te alabo por el consuelo y esperanza que solo tú puedes dar.

¿Qué errores o fracasos has enfrentado recientemente? ¿Cómo te ha fortalecido Dios cuando los compartiste con Él en oración?

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  7/9/2020 9:18 AM
Número de visitantes  2730


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad