BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Conozca a los Profesores

El Instituto Bíblico de BBN tiene el privilegio de tener la enseñanza de grandes profesores, los cuales hacen posible la selección de cursos que disponemos. Tal vez conocerlos le ayude y anime en su estudio en BBNBI. Ellos son:

Samuel Pérez Millos, es pastor en la Iglesia Evangélica Unida de la ciudad de Vigo, España, desde el 26 de septiembre de 1981. Cursó los estudios de Licenciatura en Teología, en el Instituto Bíblico Evangélico, graduándose el 10 de junio de 1975. Master en Cristología y Espiritualidad Trinitaria. Autor de más de 45 libros de teología, comentarios bíblicos y vida cristiana. Actualmente está produciendo el Comentario Exegético al Texto Griego del Nuevo Testamento, obra en veinte volúmenes. Colaborador en programas de Radio y Televisión, tanto en España como en Hispanoamérica. En el Ministerio Exterior es conferenciante en distintos países de Europa, Hispanoamérica, Estados Unidos y Australia. Profesor en el Instituto Biblico "Escrituras" (AA.HH.), profesor en la Escuela Evangélica de Teología (Fieide), profesor en la Facultad Internacional de Teología (IBSTE) de Barcelona.

Raúl Ferrero, nació en Santa Fe, Argentina.  Estudio para Técnico Químico, trabajando en una fábrica, alguien le explicó el Evangelio en 1978 recibió al Señor como su Salvador. 1981 estudió en el Instituto Bíblico Palabra de Vida. Fue maestro de Biblia en el mismo Instituto por 17 años.  A lo largo de todos esos años enseñó: Escatología y Romanos y Gálatas, y por varios ciclos lectivos enseñó Soteriología, Libros Proféticos, Hebreos, Apocalipsis, Evangelio de Mateo, Homilética, Predicación Expositiva, Premilenialismo, etc.  Predicó y predica aun el Evangelio y enseña en distintas conferencias por muchos pueblos y ciudades de Argentina, como así también en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Curacao, Aruba, Ecuador y México. En 1999, comenzó una nueva etapa sirviendo al Señor a través de BBN y en el 2002, el Señor le guió a dedicarse por completo a la enseñanza y predicación de la Palabra de Dios por diferentes medios. Uno de ellos es el programa radial “Semillas Al Aire”. Raúl y su esposa Dora Rodríguez, y su hijo Israel radican en Bs. As. Argentina.

Eliseo Zúñiga, es maestro, misionero desde hace muchos años en Bolivia, donde actualmente sirve a Dios enseñando en diferentes iglesias.

Gustavo Caramelino, está dedicado desde hace varios años a la enseñanza de la Palabra de Dios, ministrando en diferentes iglesias, campamentos juveniles y conferencias.

Edgar Contreras, desarrolla su ministerio de pastor y maestro en diferentes iglesias y en un Instituto Bíblico. Él está radicado en Guatemala.

Marcelo de la Llave, por muchos años ha enseñado la Palabra de Dios en su congregación Iglesia Evangélica de Aedo, en campamentos, seminarios y conferencias en distintos lugares y países. Él es pastor en Buenos Aires, Argentina, donde desarrolla su ministerio junto a su esposa Liliana y sus tres hijos. 

Daniel Lissa, es misionero, abogado y sirve al Señor junto su esposa Daniela, en Argentina.

Dr. Evis Luis Carballosa Estudió en los Estados Unidos en Detroit (Biblie College), Southern Methodist University, Dallas Theological Seminary y Texas Christian University. Sus primeras labores pastorales y docentes le capacitaron para fundar y dirigir en su primer año el IBSTE ó Instituto Bíblico y seminario Teológico de España. Es un eminente expositor de la Palabra de Dios con muchos años en el ministerio, principalmente en la capacitación de obreros cristianos y escritor de varios libros.

David Rogers, Es pastor en Chile por más de 21 años. Ha participado en la fundación de iglesias en Chile, y es profesor de la Facultad Teológica Bíblica Bautista, ubicada en Santiago.

Dr. Frank Garlock, es escritor de varios libros y profesor de la Universidad Bob Jones y del Colegio Cristiano de Pensacola. También, por muchos años ha enseñado la Palabra de Dios en diferentes iglesias.

Daniel Oubel, maestro y misionero por muchos años en el Instituto Bíblico Palabra de Vida en Monte, Buenos Aires, Argentina.

Wally De SmetLicenciado en Teología, comenzó su ministerio misionero en 1956. Estableció el Instituto Bíblico en Bahía Blanca, Argentina. Fundó un Instituto Bíblico en Ciudad Juárez, México. Ha sido por muchos años pastor, maestro, profesor y consejero. Este siervo de Dios junto a su esposa desarrolla su ministerio de enseñanza y aconsejamiento en muchas iglesias, Institutos Bíblicos dictando conferencias e impartiendo cursos.

Luis Gabriel César Isunza, es pastor en la Primera Iglesia Bautista de Ciudad Satélite, México y desarrolla su ministerio junto a su esposa Aída y sus tres hijos: Elí, Samuel y Benjamín.

Escolástico Euceda, de Honduras. Recibió al Señor a los 14 años de edad. Es coordinador de conferencias para ancianos y pastores a nivel nacional en Honduras. Él es también conferencista en diferentes países y en diferentes estados de los Estados Unidos, en temas sobre matrimonio, familia y también temas juveniles. Dirige y enseña en un Centro de Estudio Bíblico, Salas Evangélicas, desde hace 18 años. Dedica gran parte de su tiempo al ministerio de discipulado.

Michael y Debi Pearl, nacieron en Memphis, Tennessee, en buenos hogares cristianos. Mike, se graduó en el Colegio Bíblico de "Mid-South" en Memphis, ha estado evangelizando desde que era un adolescente. Trabajó con “La Unión Misionera” por 25 años, paralelo al apoyo de las familias de militares en Memphis y pastor de varias iglesias y escribieron varios libros acerca de la crianza de los hijos y sobre la familia. Aun continúan con el trabajo en la prisión, misiones, estudios bíblicos. Se casaron en el 1971, tienen 5 hijos, 15 nietos, y 3 nietos más que esperan en 2010.

Dr. Mark G. Cambron, (1911- 2000). Conoció a Cristo en 1919 en una campaña de Billy Graham. Estudió Biblia en los Estados Unidos, graduándose de la escuela Bíblica de “Northwestern”. Trabajo  en 1940 para la Primera Iglesia Bautista de Minneapolis y en la Escuela Bíblica / Seminario Evangélico. Fue pastor en Wisconsin, Minnesota, y en Tennessee, y renombrado escritor. En 1962, junto al Dr. A. Ray Stanford comenzaron el Colegio Bíblico de Florida (1962 -1977). En 1961 fundó “la Misión de la Playa”.

Ken Ham, es australiano e inmigró a Norteamérica en 1987. Él es presidente y fundador del programa “La Respuesta está en el Génesis”. En 1994, con el propósito de defender la autoridad de la Biblia desde el primer versículo, Ken escribió varios libros basados en Génesis, como por ejemplo: "La Mentira: Evolución", y numerosos libros para niños. Es también el creador del “Museo de la creación” donde se ve reflejada la Biblia a cada paso.

Rubén Vera, es pastor desde hace varios años en la Iglesia Evangélica de Santo Tome, Santa Fe, Argentina. Predica y enseña la Palabra de Dios en conferencias, campamentos e iglesias.

Dr. Leheman Strauss, (1911-1997) a los 28 años fue el primer pastor de la iglesia de Bristol, PA. También fue pastor en la iglesia Bautista Highland en Michigan. Luego continuó con un ministerio itinerante y conferencista dedicándole 48 semanas al año, enseño en Universidades, campamentos, radio y fue el autor de 19 libros sobre exposición bíblica. Nunca se apartó de su fe en Dios.

Tedd Tripp, se graduó de la Universidad de Ginebra, B.A. en Historia, Filadelfia Theological Seminary y Westminster Theological Seminary con énfasis en consejería pastoral. Es el pastor principal de Grace Fellowship Church, Hazleton, Pennsylvania. Casado con Margy en 1968. Tienen tres hijos adultos y siete nietos. Tedd es el autor del popular libro sobre la crianza de los hijos, "Pastoreando el corazón de tu Hijo".

José Mallén Malla, conoció a Cristo en octubre de 1979. Desde 1981 cuando Dios le llamó al ministerio junto con su esposa Yoli, sirve a Dios en la Iglesia de Convertidos a Cristo, en Santo Domingo, República Dominicana. Nuestro hermano predica a través de BBN en el programa Culto Dominical.

Erwin Lutzer, Se gradúo del Seminario Teológico de Dallas, Texas y de la Universidad Loyola de Chicago. Trabajó en las facultades del Instituto Bíblico Briercrest y el Instituto Bíblico Moody. Es autor de unos 13 libros. El pastor Lutzer sirve a Dios en la Iglesia Moody en Chicago, IL, junto a su esposa Rebecca. Él tiene tres hijas casadas y siete nietos.

José M. Martínez, nació el 16 de febrero de 1924 Navarra, España. A los 12 años conoce el Evangelio en Manresa, Barcelona. Ha sido pastor de una iglesia evangélica en Barcelona por 30 años. En los últimos veinta años se ha dedicado mayormente al trabajo literario, a la enseñanza bíblico-teológica y al desempeño de cargos en juntas o comités de diferentes entidades evangélicas. Formado teológicamente en la línea del London Bible College de Londres, amplía su formación con obras teológicas en alemán. Su bagaje bíblico-teológico confiere a sus obras el carácter de escritos académicos. Su obra más lograda en campo del estudio es la dedicada a la Hermenéutica Bíblica, fruto de una amplia y concienzuda labor de investigación

Dr. John Oswald Sanders, (1902- 1992) era el director general de “Overseas Missionary Fellowship”, llevó a cabo un ministerio de predicación a escala internacional y fue autor de más de 40 libros de vida cristiana. Fue conferencista hasta los 65 años y murió a los 90.

Eugenio Piñero, se graduó de la “Northeastern Bible College” en Essex Fells, NJ (EUA) en el 1976. Es pastor bautista en Nueva Jersey, EEUU desde 1978 que fue reconocido oficialmente como pastor. Contribuye con consejos y ayuda al inicio de nuevos ministerios bíblicos.

Warren W. Wierbe, conocido maestro en conferencias internacional que tiene un verdadero corazón por las misiones. Estuvo como pastor en la iglesia de Moody en Chicago. El Dr. Wirsbie es autor de más de 80 libros, en español más conocido por la serie "Seamos" Sobre el AT y "En Cristo" del NT”.

Ovidio Rosoto, El hermano Ovidio es actualmente pastor en la provincia de Córdoba. Fue misionero y maestro en Palabra de Vida Argentina sirviendo al Señor como encargado de la oficina de Vida en esa organización cristiana influenciando a muchos jóvenes y es invitado por muchas iglesias para predicar la Palabra de Dios.

Yoli Mallén, la hermana Yoli conoció al Señor Jesús el 4 de Octubre de 1979, junto con su esposo el hermano y ahora pastor José Mallen, a quien Dios llamo al ministerio en Septiembre del 1981. Hasta el día de hoy ellos, sirven a Dios en la Iglesia de Convertidos a Cristo, en Santo Domingo, República Dominicana.

Elizabeth George, se ha dedicado a dar instrucción, inspiración y aliento a la mujer de fe. Ha escrito más de veinte libros, incluyendo éxitos como “La Senda de Dios en medios de tus Problemas y El Jardín de la Gracia de Dios”, ahora aquí en cursos del instituto. Ella también lleva su mensaje de fe, esperanza y amor a mujeres alrededor del mundo a través de conferencias, retiros, eventos dirigidos a las mujeres, y participando en programas de radio y televisión, tales como Crosstalk, Today's Family y la Billy Graham Radio Network. Elizabeth y su esposo Jim, quien también es autor de éxitos de ventas, han sido bendecidos con dos hijas y seis nietos.

Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad