Escuche en VIVO!
En Vivo:
Ibenil
Miembro del instituto IBENIL
Cómo ir al Cielo RadioInstituto Bíblico ChatRecursos Idiomas DonacionesContáctenos
Clásicos Cristianos
Actualmente el programa Clásicos Cristianos está presentando una historia fascinante que usted no querrá perderse, se trata del libro El Cóndor de la Selva, escrito por Petter Magnery y Joseph Mc Cullough. Puede sintonizarlo los días lunes, miércoles y viernes a las 12:10 PM hora de Charlotte.

Este libro presenta la variada, real y desafiante vida de Walter Herron que resulta difícil describirla apresuradamente. Por supuesto, la biografía de un hombre como él, para ser considerada completa debería ser desarrollada desde los humildes comienzos de su vida en las granjas de Australia, hasta llegar a ser uno de los más desafiantes y sobresalientes hombres de Dios de los últimos tiempos.
Fue un autentico héroe misionero, un verdadero pionero, una personalidad fascinante totalmente entregada a Dios, además de ser el primer misionero en la historia de la aviación como parte integra de su labor. Fundó el leprosario TANE en convenio con el gobierno de Bolivia.
Fue un hombre de oración, como también un hombre de acción y entusiasmo. Por sus grandes meritos el gobierno de Bolivia lo condecoró con la distinción más alta que un extranjero o nacional pueda recibir ¡el Cóndor de los Andes ¡
El titulo del libro tiene su origen en el grado honorífico que recibió.
Walter se ocupaba de la salud física de la gente, dándole esperanza y proveyendo medicina, también significaba salvación para la persona derrotada espiritualmente.
Fue amigo del rico y del pobre, le daba lo mismo comer charque o tamales en el aislado pahuichi de un beniano, que sentarse en la lujosa mesa del hotel Sucre o en el palacio Quemado con los ministros y altos personajes del supremo gobierno boliviano. Muchos de ellos eran amigos personales y se sentían complacidos con su amistad y visita.
El propósito de este libro es demostrar cómo el Señor puede tomar en sus manos la vida de una persona que está totalmente a su disposición y por medio de esa vida producir resultados que sobrepasan el entendimiento y la posibilidades humanas.
El Cóndor es un ave magnifica, la reina de los cielos y el ave símbolo de Bolivia, un país enclavado en la majestuosa cordillera de los Andes. Sin embargo, Walter Herron no era realmente un Cóndor de los Andes. El territorio boliviano va más allá de las cordilleras y se extiende hasta los llanos orientales que incluyen una gran extensión de la Cuenca Amazónica.
Estas selvas fueron su hogar, aunque al final las montañas fueron las que segaron su vida. Walter estaba acostumbrado a volar sobre las densas y húmedas selvas del departamento del Beni donde los cóndores no se atreven a aventurar.

En la foto, Adriana Perazzo, la narradora de esta extraordinaria historia.

Escrito por:   Raúl Perazzo    Fecha de publicación  3/28/2005 2:50 PM
Número de visitantes  9218


Copyright © 2006 Bible Broadcasting Network Login