BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
El Propósito de la Pureza Sexual dentro del Matrimonio

Introducción - Texto: Hebreos 13:4

- En este estudio tenemos la intención y el ánimo de establecer un equilibrio en la enseñanza bíblica sobre la sexualidad.
- Deseamos ver los propósitos y las soluciones que Dios pone en nuestras manos para que nuestra sexualidad sea verdaderamente santa, efectiva y gozosa.
- Vayamos en pos de lograr esta meta cumpliendo con el propósito divino, y así podamos tener una conciencia limpia delante de su presencia.
- Busquemos la bendición de Dios.
- Oremos al Señor para que nos ayude a lograr esta gran bendición y si en algún momento hemos pecado dentro del ámbito del sexo ilícito, podamos arrepentirnos y podamos lograr poder decir como dijo el rey David en el Salmo 32:1-2 cuando dijo: “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño”.
Veamos estos puntos de estudio:   
I.     RAZONES IMPORTANTES POR LO CUAL PROCURAR LA PUREZA SEXUAL
II.    LAS NORMAS BÍBLICAS VIENEN DE DIOS Y NO DEL HOMBRE
III.   DIOS PROHIBE LA INMORALIDAD SEXUAL Y DA SOLUCIONES PARA LA PUREZA SEXUAL

I.   RAZONES IMPORTANTES POR LO CUAL PROCURAR
LA PUREZA SEXUAL


A.  PORQUE DIOS QUIERE QUE SEAMOS PUROS

1. Dios desea que sintamos el gozo que él ha provisto y que produce el uso del sexo dentro del contexto del matrimonio, y lo desea así porque su propósito es que a través del sexo nosotros:
- Le demos honor y gloria a su persona.
- Le agrademos.
- Ayudemos y no causemos heridas a otros.
- Honremos a nuestro cónyuge.
- Protejamos su Iglesia.
- Evitemos que seamos víctimas.
- Reflejemos la bondad divina.
- Mostremos una comprensión adecuada del pecado y un deseo expreso de santidad.
- Permanezcamos útiles para su servicio.
- Protejamos nuestra futura felicidad.

B.  PORQUE DIOS QUIERE QUE TENGAMOS UN CONCEPTO CLARO Y FIRME CON RESPECTO A LA SANTIDAD

1. Estamos seguros que cuando tenemos claridad de concepción con respecto a la santidad de Dios y con respecto a nuestra santidad, tendremos un gran trecho ganado en la lucha por lograr el propósito de Dios para nuestra vida sexual.
2. Busquemos 1 Tesalonicenses 4:2-5 que dice: “Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios”.
3. Con este pasaje bien aprendido no tendremos dudas conceptuales acerca del propósito de Dios, acerca de nuestra santidad para poder lograr la pureza sexual que Él requiere.

C. PORQUE DIOS QUIERE QUE LE AGRADEMOS AÚN CON NUESTRA SEXUALIDAD

1. Hebreos 13:4 nos dice: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”. El apóstol Pablo, de igual manera, nos da en 1 Tesalonicenses 4:5 una advertencia en contra de la vida controlada por la concupiscencia y nos enseña que vivir la sexualidad fuera del matrimonio es algo propio de los que no conocen a Dios.
2. De acuerdo con 1 Tesalonicenses 4:1-6 los valores más importantes son agradar a Dios, esforzarnos por lograr la santidad, tratar nuestros cuerpos con honor, y no hacerles mal a otras personas.
3. En Jeremías 17:9 se nos dice que el corazón es lo más engañoso que hay en la vida, y aunque sepamos definir la diferencia entre lujuria y amor, el gran problema de los hombres es distinguirlos cuando están atrapados en un romance ardiente y pecaminoso.

Para tener una mejor vida matrimonial le invitamos a estudiar los siguientes cursos: Hogar Cristiano I y II, El Patrón Bíblico para el Matrimonio, El Placer del Matrimonio Cristiano, La Comunicación en el Matrimonio , estos cursos están disponibles en el Ciclo de Estudios de Vida y Hogar Cristiano.

Escrito por:   Pastor José Mallen    Fecha de publicación  11/10/2011 4:53 PM
Número de visitantes  15425


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad